En el actual escenario del mercado de comunicación, el Planning de Leo Burnett Tailor Made pasó por una transformación, teniendo como directriz la unión en la esencia entre la estrategia y el área de B.I. Con ello, la agencia busca expandir su actuación para entregar soluciones aún más creativas y estratégicas al negocio del cliente, de forma más segmentada y múltiple, uniendo desempeño con sólida estrategia de construcción de marcas.
Con los cambios, el Departamento de Estrategia va, además de agrupar informaciones de los clientes y del mercado, pasar a fomentar de forma práctica, diaria y precisa el trabajo de las áreas de producto, marketing, RH, contenido de los clientes, creación, medios y new negocio de la agencia.
Bajo el comando del VP de Data & Estrategia, Tiago Lara, se realizaron cambios de alcance, la estructura, perfil profesional, job description, nomenclaturas, además de la incorporación y transformación del B.I, que hasta entonces respondía a los medios. Con esta nueva disposición, el equipo gana un perfil más provocador, que busca dar sentido, razón, base y justificación a todo. Con tantas consultoras, socios de inteligencia y empresas de tendencia, el diferencial de la agencia está en la visión estratégica e integradora de las entregas a los clientes.
"Obviamente, el trabajo estratégico y de insight continúa, pero es completado por un análisis de categorías correlatos, metodologías propietarias de correlación para datos, integración de áreas y proveedores y, principalmente, diseño de plataformas de trabajo siempre guiadas por un pensamiento de canal mapping y KPI mensurables ", explica Santiago.
El primer paso fue incorporar el B.I. y crear una cultura que entienda que la estrategia parte de un núcleo que agrega, analiza e integra inteligencia a favor de las demás áreas y negocios (tanto de la agencia y del cliente). En esta nueva estructura, fueron contratados 11 profesionales con diferentes perfiles y entrenados como analistas y estrategas. Entre los profesionales que llegaron, Anne Moraes y Camila Lima son las nuevas Directoras de Estrategia que pasan a integrar el staff de la agencia. Daniel Dante, por su parte, que está en la casa desde hace dos años, fue promovido al cargo de Director de Data Strategy, actuando, para mayor integración, directamente con los Directores de Estrategia de las cuentas.
"Montamos un equipo para expandir la visión y la actuación dentro de los clientes, pues creemos que sólo así conseguiremos entregar soluciones realmente relevantes y precisas para las marcas. Estos profesionales actúan en tríadas con los medios y el contenido para que no sólo la jornada y el canal mapping sean montados de forma precisa y también monitoreados, respetados y alterados con la velocidad necesaria ", finaliza Santiago.
El departamento cuenta además con el know-how de Marlene Bregman, que actúa como Consultora Estratégica de Leo Burnett. Hace 39 años en la agencia, ha sido responsable de liderar diversos proyectos institucionales de Leo además de contribuir en el trabajo estratégico de los clientes de la casa.