“Las personas donan un corazón varias veces al día al descubrir una foto en Instagram. Por qué no aprovechar ese momento, en el que clickeamos dos veces sobre una foto, donando un corazón de like, para recordarle a las personas la importancia de ser donador”, explica Vinicius Stanzione, Director Creativo de LBTM.
Creada y desarrollada por Leo Burnett Tailor Made, la acción cuenta con la asociación de más de 30 grandes fotógrafos brasileños y extranjeros que poseen perfiles activos en la red. Los profesionales donaron algunas de sus mejores clicks para la acción que será emitida en un link en Instagra, que invita a los usuarios a conocer más sobre la iniciativa en el perfil de ABTO. Además de eso, los propios fotógrafos van a postear sus respectivas fotos en sus perfiles.
La imagen trae el texto “Doe o Seu” (Dona tu) y cuando toca, el símbolo del corazón completa el mensaje. En el epígrafe de la foto, el fotógrafo cuenta que “dono esta foto con la posibilidad de que alguien continué compartiéndola con el mundo #sejaumdoadorABTO” incentivando a los internautas a acceder al anuncio de la campaña, que trae un mensaje inspirador explicando sobre la importancia y necesidad del movimiento.
Esta es la primera acción creada por LBTM utilizando Instagram como medio, que hasta entonces se limitaba a una prueba con apenas 20 grandes marcas globales. La iniciativa de Leo Burnett Tailor Made coloca a ABTO entre los primeros anunciantes libres de Instagram, con un formato único. La creatividad fue de Bruno Godinho, Marco Mattos y Pedro Rosa, con la dirección de Alessandro Bernardo y Vinicius Stanzionne.