Algunas de las imágenes fueron captadas en la histórica ciudad de Laguna, en el litoral de Santa Catarina, donde 4 km de vía y 50 vehículos inmovilizados fueron utilizados para componer el film. Para el escenario se utilizaron 15 camiones de arena y se pintaron 900 metros de franja. Desde el punto de vista técnico, se utilizaron recursos y equipos de última generación con cámaras de alta velocidad, dron FPV, internet de alto rendimiento vía satélite Star Link, entre otros.
Con la sensación de un corazón acelerado y adrenalina en las venas, la campaña integrada del lanzamiento más importante de Fiat de los últimos años, el Fastback, es escalofriante en una película llena de acción. Con el concepto “Un pequeño paso para la humanidad. Un salto gigante para los SUV, la marca mitad brasileña, mitad italiana, desarrolló en sociedad con la agencia Leo Burnett TM, una grandiosa campaña que trae un lenguaje cinematográfico, traduciendo la idea de un automóvil que representa un salto en la categoría. Todo ello, resaltado por las prestaciones de un deportivo con motor turbo de 185 CV.
“El nuevo Fiat Fastback es el principal lanzamiento de Fiat del año y llega para revolucionar el segmento, a través de elementos como el diseño SUV coupé, el baúl más grande de la categoría y una línea 100% equipada con motores turbo. Estamos buscando formas de demostrar este salto de calidad en nuestra campaña y el resultado no podría ser mejor, con una producción cinematográfica para impactar a la audiencia en multicanal, mostrando los principales atributos del producto”, explica Frederico Battaglia, CMO de Stellantis South America.
También habrá inserciones en TV abierta y cerrada, cine, OOH y contenidos digitales.
La película está ambientada en una canción tradicional italiana, totalmente en línea con los orígenes de Fiat. El tema de la campaña es VOLARE PARISH VERSION, versión en inglés, escrita por Mitchell Parish en la década de 1950, para el clásico italiano “NEL BLU DIPINTO DI BLU” (VOLARE). Originalmente compuesta por los maestros Domenico Modugno y Francesco Migliacci, la canción, que se hizo mundialmente famosa por sus diversas versiones, por ejemplo, como uno de los éxitos de la banda Gipsy Kings, realizaron un arreglo musical completamente nuevo en una grabación contemporánea y audaz especialmente producida por ANtfood para la campaña.
“Cuando hablamos del Fastback, el nuevo SUV coupé de Fiat, hablamos de un gran salto en la categoría. Fue a partir de esta percepción que creamos todo un ecosistema de campaña. Así como el Fiat Fastback representa una evolución en el segmento, desarrollamos una campaña a la altura del concepto, trayendo audacia e innovación al público”, explica Vinicius Stanzione, EVP, Creative Experience en Leo Burnett TM.
Para desvelar el detrás de escena de esta producción cinematográfica, Fiat se asoció con los influencers digitales Paula Mordente y Rodrigo Rossi, especializados en efectos especiales, postproducción, iluminación, fotografía y filmación. El dúo siguió todo el proceso de producción de la película para compartir imágenes exclusivas en las redes sociales.
Campañas - Brasil
Campañas - Argentina
Marcas - Argentina