Carolina Delgado - Presidenta de Tribu DDB Honduras
Con más de 20 años de experiencia, Delgado trabajó en importantes agencias de Centroamérica como Leo Burnett Costa Rica, JWT Costa Rica, Rapp Collins Costa Rica, entre otros. Además, fundó junto a Karol Paz, K2 Comunicaciones. En 2010 la agencia llegó a un acuerdo con Tribu DDB, compañía de la cual es Presidenta actualmente, para consolidarse en el país. La licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva trabajó con marcas a nivel local y global como: Banco Interfin, Halls, Listerine, Shell, Nestlé, Firestone, Bridgestone, Fiat, Bimbo, Walmart, Volkswagen, entre otras.
"Las mujeres en la publicidad aportan esa sensibilidad emocional que hace que las marcas toquen el corazón de nuestros consumidores y se conviertan en fenómenos sociales. Las mujeres son un target decisivo a la hora de la compra en la mayoría de las marcas y qué mejor que otra mujer que comprenda y entienda lo complejo de su pensamiento. Las mujeres en el negocio son el nuevo elixir que nutre y alimenta la comunicación.”
Constanza Profeta - Productora Ejecutiva de Soda Producciones
Publicista de profesión y Productora Ejecutiva de oficio, con más de 16 años de experiencias acumuladas. En su haber profesional cuenta con más de 1000 comerciales de alta factura para Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Europa; aparte de una buena selección de video clips y spots de imagen para canales nacionales y network, los cuales conforman una interesante muestra de su trabajo
“Las mujeres lideran los consumos y poco a poco el mundo de los negocios. Las decisiones empresariales sin embargo así como las agencias de publicidad y productoras parecieran un negocio muy masculino. La creatividad no distingue sexos pero en algunos casos la sensibilidad femenina puede hacer grandes aportes. Ni hablar de la intuición, ese sexto sentido que nos permite como mujeres resolver conflictos en las empresas y en mi caso armar equipos de trabajo muy efectivos. Por ello creo que somos pocas pero no estamos solas”.
FOTO: Carolina Delgado y Constanza Profeta.