Unilever presento el programa Líderes Disruptivos, para profesionales mid-career con experiencia en firmas .com, start ups o liderando procesos de transformación en grandes compañías, que deben tener pensamiento digital e innovador para que los acompañen en la evolución tecnológica.
Unilever define el target mid career como profesionales con al menos 5 años de experiencia liderando equipos o proyectos transformacionales de alto impacto. Para la compañía, es fundamental que lleven esta mentalidad en su ADN profesional y tengan las ganas y la capacidad de liderar nuevos proyectos.
Una vez seleccionados los candidatos, se les asignará un primer proyecto que tendrán que ejecutar en equipo trabajando con metodologías ágiles. El mismo estará integrado por profesionales de distintos sectores como Recursos Humanos, Finanzas, Supply Chain, Ventas, IT, Marketing y Food Solutions.
Por otro lado, en línea con los cambios en las formas de trabajo, la compañía está trabajando con dos dinámicas innovadoras, más allá de las posiciones fijas tradicionales, como las posiciones fix-flex (una persona dentro de la empresa, en relación de dependencia tradicional, puede participar en otros proyectos a través de una plataforma especialmente diseñada para eso y dedicarle un 20% de su tiempo), el trabajo por proyectos y la contratación de freelancers
"Empezamos a generar herramientas culturales que permiten crear otras comunicaciones y resultados en la organización", destacó Melina Cao, directora de Recursos Humanos de Unilever Argentina.
Además, la empresa confirmó que continúa impulsando workshops y eventos con participación externa, como el summit U-LEAD en el que abre las puertas de sus oficinas y convoca a profesionales de distintos sectores y distintas empresas del país para discutir sobre tendencias como digitalización, liderazgo con propósito, transformación en supply chain o nuevos hábitos de compra.
A nivel interno, lleva a cabo el workshop Descubre tu propósito, en el cual los colaboradores, en equipos de no más de 5 personas, comparten elecciones que hicieron en distintas etapas de su vida. A partir de ellas, y con la guía de un coach, elaboran su propio desarrollo y descubren la esencia de su propósito.
"Es fundamental encontrar el propósito de cada uno para mejorar el trabajo y el impacto dentro de la empresa. En este proceso, hubo gente que se dio cuenta que quería participar de otros proyectos o desarrollar otro costado profesional. Creemos que eso es sano para potenciar y desarrollar el talento”, concluyó Cao.
Unilever es consciente que la evolución de la tecnología está transformando el mundo y los hábitos de los consumidores a una velocidad sin precedentes. Por eso, busca liderar la transformación de la industria a través de talento que desafíe el status quo pensando de forma más digital e innovadora y manteniendo siempre la visión estratégica de negocio en el centro.