El ADN de nuestra comunicación es ser persuasiva, efectiva, pero también porque nacimos integrales. Ogilvy es el hombre que trajo el marketing directo a la comunicación. La idea del marketing directo es de David Ogilvy, y con esa idea de marketing directo surge una nueva idea de agencia integrada”.
El líder de Ogilvy hace foco también en la cuestión de la integralidad. “Después del fraccionamiento de agencias, que sucedió en los últimos seis o siete años, hay como un retorno a las agencias integrales. Somos integrales desde que nacimos, porque hacemos marketing digital, la palabra digital viene de esta interrelación de uno a uno, viene del marketing directo, eso es marketing directo”.
Sobre el expertise del fundador, cuenta: “Ogilvy venía de trabajar en Gallup, de hacer research, era un tipo que era Data Driven, creía en el research, investigaba, le gustaba saber qué funcionaba mejor, le gustaba aprender, muchas veces justificaba su comunicación en base a la performance. Sin embargo, siempre decía que la data era fundamental como input, pero que nunca podía decidir por vos. Era un fanático del pensamiento crítico, como buen inglés, y eso también está en nuestro ADN. En una época de Big Data, en la que parece que la data es nueva. No, la data lleva 70 años con nosotros”. Su visión del escenario actual del negocio se basa en el renacimiento del mismo.
“Hay un fuerte resurgimiento de la publicidad, en su espíritu más clásico, más integral, más profundo. Hay un resurgimiento del pensamiento estratégico, y no tanto de canalidad, sino de saber realmente qué es lo que hace que mi marca traccione, sea preferida por los consumidores, que sea su primera opción”. Y agrega: “Sentimos que estamos casi cerca de lo que va a ser la mejor versión, no solo de nosotros, sino de la industria publicitaria”.
* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com