“LeBron James tiene una de las marcas más poderosas y reconocidas del mundo. Estamos muy entusiasmados por hacer negocios con él y su socio Maverick Carter, además de SpringHill Entertainment”, dijo Kevin Tsujihara, Presidente y CEO de Warner Bros.
La declaración fue luego del acuerdo que firmaron SpringHill Entertainment, compañía perteneciente a LeBron, y Warner Bros. para la realización de distintos proyectos vinculados al contenido, tanto para televisión como para cine y plataformas digitales.
El mes pasado, más precisamente el 8 de junio, Warner Bros. Entertainment Inc. abrió las licencias de Space Jam y los rumores que habían empezado el 26 de agosto de 2012 tras un tweet de LeBron se confirmaron. Por esos tiempos, un usuario de Twitter llamado Matt Parlett le había preguntado, durante un Q&A, si le gustaba el film. La estrella de los Cleveland Cavaliers respondía: “Amo esa película. Me gustaría poder filmar Space Jam II!”.
Casi diez años después se da inicio al rodaje de la secuela. Esta vez no será Michael Jordan quien acompañe a los Looney Tons, sino su sucesor, tanto deportivo como cinematográfico, LeBron James. “Estoy muy orgulloso de esta noticia, no puedo esperar para llevarles algunas historias grandiosas”, publicó este mes en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, hay una diferencia entre la primera y la segunda película. El 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunciaba su retiro del basketball, de modo que cuando hizo Space Jam (1996) ya no estaba en actividad. Por su parte, LeBron firmó con Cleveland hasta 2017 y aseguró que al final de esa temporada se alejará de las canchas, pero se estima que la secuela estará en los cines antes de que eso suceda.
Habrá que esperar, por lo menos dos años, para ver si el equipo de los Looney Tunes vuelve a ganarle a los Monsters o si, por primera vez en Hollywood, la historia no se repite y ganan los malos.