En la ciudad de México existe un grave problema que crece día a día: cada vez tienen menos árboles, ya que en tan solo 6 años se han talado más de 24.000. Es por esto que la fundación Legado Verde, que pertenece a Groasis, busca reforestar todo México, y ha creado una atractiva iniciativa, que estuvo a cargo de Wunderman, para concientizar a los habitantes de la ciudad más grande del mundo de que este problema tiene más que ver con los mexicanos de lo que ellos imaginan y les recordará que los árboles que se ven e incluso aquellos que no, forman parte de la historia personal y la ciudad en la que cada uno vive.
La iniciativa consiste en colocar un QR code (código de lectura digital), en los restos de los árboles que hay en diferentes áreas de la ciudad que, al momento de ser escaneado con un smartphone, mostrará la historia del árbol que estaba ahí, incluso antes del auge capitalino, haciendo que el público en general, se dé cuenta de la gran historia que existe detrás de cada árbol, incluyendo a los que ya no están.
Estas emotivas historias se están volviendo populares, ya que cuentan lo que ha pasado en la ciudad desde la perspectiva del mismo árbol y del lugar donde se encuentra. De esta forma, Legado Verde le da voz a esos árboles que hasta hace poco estaban con nosotros y solían darnos sombra, oxígeno y su compañía, esperando así, hacer una diferencia real para este grave problema.