Lemon, un nuevo cocktail de productoras
(14/12/07). La casa de producción Grupo Lemon surgió a partir de la necesidad de ofrecer una comunicación global y es el resultado de la sinergia de cuatro empresas especializadas en diferentes terrenos -publicidad, cine, televisión y post-producción- con un solo objetivo: cultivar historias para que cada cliente, cada inversionista o televisora, coseche éxito. En esta nota, la historia que cuentan sus creadores.
Hace varios años Urzi Alejandre, Alejandro Lozano y Billy y Fernando Rovzar, impulsores de Grupo Lemon, se dieron cuenta de que la publicidad y la comunicación estaban cambiando a un ritmo acelerado.
Notaron que, cada vez más, la publicidad necesitaba estrategias “redondas” donde la televisión, el cine, Internet y los comerciales estuvieran interrelacionados para acercarse al consumidor desde diferentes flancos.
Además, entendieron que este tipo de aproximación implicaba un problema para las agencias de publicidad que tienen que buscar diferentes proveedores.
Por esta razón, Urtzi Alejandre, Alejandro Lozano, Billy y Fernando Rovzar decidieron unir sus conocimientos y experiencias bajo un mismo nombre: Lemon.
El objetivo de Lemon es aplicar una sola estrategia para que un mensaje sea atravesado por distintos medios, asegurándole al cliente calidad, servicio y experiencia, con costos muy competitivos.
“Grupo Lemon ofrece un cocktail de cuatro compañías, del que cada cliente toma lo que necesita”, definen sus creadores.
La ventaja comparativa es que su funcionamiento es eficiente porque no se trata de una compañía gigante o de una gran productora de grandes costos, sino de empresas que funcionan, según cada proyecto, de manera independiente y coordinada.
Cuatro puntos de vista
Grupo Lemon está constituida por cuatro empresas: Lemon Films, dedicada a producir largometrajes para cine; Lemon Media, enfocada a la producción de comerciales de televisión, cortometrajes, videoclips, y servicios de producción; Lemon TV, centrada en la realización de series de televisión y contenido para internet; y, por último, Johnny Post, post productora de video y audio con equipo flame, Smoke, avid, final cut, betacam digital, SP y D3.
Gracias a esta unión, Grupo Lemon produce por año, un promedio de 3 películas, 70 comerciales y una serie de televisión, lo que les permite tener costos de producción más competitivos y una realización creativa, profesional y sin riesgos; según contaron desde la productora.