La campaña, realizada por la agencia Leo Burnett Chicago, no sólo destaca la importancia de revisar nuestra salud ocular, sino que también contiene un mensaje oculto que los espectadores podrían pasar por alto.
El anuncio "Subtítulos" de VisionWorks consta de dos partes: "Bed" y "Bomb Squad". Ambas partes se presentan como trailers de películas extranjeras, una en alemán y la otra en japonés. Los trailers están llenos de escenas típicas de acción y terror, con tensión creciente a medida que avanzan las escenas. Sin embargo, lo que diferencia a esta campaña es el uso de humor absurdo en los subtítulos para contrarrestar la atmósfera de las escenas. Los subtítulos se presentan a un tamaño que una persona con visión normal debería poder leer sin problemas.
Al final de ambos tráilers, aparece un texto que advierte a los espectadores que se hagan revisar la vista si han tenido problemas para leer los subtítulos. Este sutil mensaje destaca la importancia de las revisiones oculares periódicas e insta a los espectadores a tomar medidas. El anuncio incluye incluso un código QR que lleva a los espectadores a un sitio web donde pueden programar una visita a la óptica.
El anuncio "Subtítulos" de VisionWorks utiliza un mensaje oculto en los subtítulos para subrayar la importancia de las revisiones oculares periódicas y anima a los espectadores a actuar. Según datos de la marca, sólo el 50% de los ciudadanos de Estados Unidos se somete a una revisión ocular cada año, a pesar de que el 84% considera que la vista es su sentido más importante. Esta campaña es un recordatorio de que hay que tomarse en serio la salud ocular y hacerse revisiones periódicas para evitar posibles problemas.
El plan de medios de la campaña juega con la naturaleza cinematográfica de su argumento y contempla la emisión de la misma en 800 salas de cine de todo el país. Además, los anuncios pueden verse en televisión convencional, plataformas de streaming y redes sociales. Se emitirán a lo largo del mes de mayo, que ha sido declarado Mes de la Salud Ocular por la asociación US Centers for Disease and Prevention.
Campañas - USA
Festivales - Cannes 2022