A continuación, la entrevista con Rodrigo Dávila, vicepresidente creativo, acompañado por todo su equipo: Germán Espitia Aponte, vicepresidente creativo; Fernando Hernández, director creativo y Mauricio Sarmiento, director creativo:
-¿Cómo se sienten con este león de Oro en Radio?
RD: Este es nuestro segundo Oro de la agencia en Cannes luego de diez años, es histórico para nosotros y nos sentimos felices con ser parte de esta nueva historia. Hace 5 años que trabajamos para la campaña de donación anual para la Cruz Roja, que se hace para radio que es un medio muy importante en nuestro país y se utiliza mucho, también la campaña esta acompañada de gráfica.
-¿Cómo está Leo Burnett Colombia?
RD: -Leo Burnett está gozando de muy buena salud y pasando por un gran momento, en facturación, en nuevos negocios, en creatividad y en ambiente de trabajo y eso es importante. Hubo momentos difíciles pero por fin siento que es una agencia que engranó con las nuevas perspectivas y estamos muy contentos, seguimos jalando y seguimos siendo vigentes en el mercado publicitario de Colombia. Siempre hemos estado a la vanguardia y siempre aparece Leo Burnett Colombia y Leo Burnett Colombia y eso para nosotros es un compromiso muy grande. Pasan nuevas generaciones de creativos y todos siguen teniendo el mismo horizonte.
-¿Qué cambios está haciendo la agencia en su estructura considerando los cambios actuales de los consumidores colombianos?
RD: -Lo que hicimos fue una unificación total en el área creativa, nosotros siempre hemos tenido unos talentos gigantes y las áreas de ATL con conceptualizares maravillosos y en el área digital con implementadores de ideas maravillosas, y decidimos unificarlos y juntarlos para que todos aprendieran de todos y que esos conceptos poderosos salieran de una misma mesa para lo que necesitara realmente el cliente.
Ahora el departamento creativo queda armado en 8 equipos creativos, cada uno conformado entre 12 a 20 personas, 3 de estos equipos son de dedicación exclusiva para clientes grandes de la agencia y cada uno de estos equipos cuenta con una cabeza de 3 directores, un copy senior, un grafico señor y otro digital señor. Estamos muy contentos con el cambio ya que ahora la idea sale de una misma mesa, no como era antes que luego había que hacer las respectivas aplicaciones para cada área, ahora además de tener un mejor resultado creativo hemos logrado mejorar los tiempos y los resultados creativos trabajando en diferentes áreas en la misma mesa.