Al cliente se le invitará a poner sus papas fritas encajadas en un código presente en el papel que cubre la bandeja. Luego, deberá abrir el aplicativo de McDonalds y hacer click en un QR para escanear la imagen formada. Al sincronizar el contenido con la app, el usuario tendrá acceso a un perfil en Spotify desarrollado exclusivamente para la acción, llamado FriesList. Con toda la acción completada, es posible seguir comiendo escuchando canciones en distintas playlists temáticas como Papatops del Momento, Mis Papitas se terminaron y Se Robaron mis Papitas.
“La bandeja de McDonalds siempre cumplió un rol importante para nosotros y nuestros clientes – informando, educando y brindando siempre información relevante – pero el comportamiento de nuestros clientes en los restaurantes cambió. Hoy, terminan usando mucho el celular para trabajo o entretenimiento”, afirma Santiago Blanco, Chief Marketing and Digital Officer de Arcos Dorados, empresa franquicia de McDonalds en toda Latinoamérica. “Con esta acción, vamos a ampliar aún más la conversación con el consumidor y dejar su experiencia en McDonalds más divertida”, concluye.
"Es muy importante para Spotify unir fuerzas con McDonald´s en una acción tan innovadora y divertida. Así podemos mostrar lo mucho que Spotify está presente en diversos momentos de la vida de la gente, incluso cuando están disfrutando de las McFritas. Es una experiencia diferenciada que llevará a las personas a escuchar las mejores listas de reproducción", afirma Celia Goldstein, Sales Director Brasil de Spotify.
"Además de saborear la calidad comprobada de la variedad de opciones del menú, queremos que los consumidores se diviertan cada vez más, ya sea por medio de acciones innovadoras o interactuando entre ellos. Vamos a valorar experiencias individuales y colectivas en los restaurantes de McDonald´s", remarca Pablo Acosta, Director Creativo de Leo Burnett Colombia.
“Transformamos millones de hojas de papel de las bandejas en un medio propietario capaz de generar cupones y entretenimiento en tiempo real. Un pedazo de papel que transforma mealtime en fun time”, afirma Rafael Urenha, Chief Creative Officer de DPZ&T.