Leo Burnett Lisboa creó un plug-in que saca la palabra "crisis" de cada webpage y la reemplaza por la palabra "oportunidad". Esta revolucionaria herramienta digital es muy fácil de instalar y le permite a la gente reemplazar la palabra más repetida de la web en este año por una mucho más esperanzadora: "oportunidad".
"Quisimos dejar de ver el problema para encontrar la solución", con esas palabras, el creador de la idea, define su concepto.
La idea se puede ver en www.see-the-opportunity.com y bajar de forma gratuita en portugués, inglés y español.
"En el primer momento que tuvimos la idea de reemplazar la palabra crisis pensamos en hacerlo con algo que nos haga sentir bien y nos diera poder y sea una palabra que nos diera ganas de usarla. Entonces investigamos bastante. Buscamos en libros, películas, internet. Consideramos miles de palabras, estudiamos y analizamos, ninguna sonaba mejor que "oportunidad. Crisis y oportunidad son dos palabras femeninas y entre ellas hay una relación con el alfabeto chino porque el último ideograma de crisis es el primero de oportunidad. Esto, sin dudas, refleja la razón por la cual queremos hacer desaparecer la palabra crisis. Queremos que la gente vea las cosas desde otro punto de vista. Queremos que el mundo se sienta mejor y necesitamos una oportunidad para eso", explicó Chacho Puebla, director general creativo de Leo Burnett.
Esta aplicación fue desarrollada en Firefox, ya que es la única que permite instalar plug-ins.