"Esta idea nació de un objetivo de Amnistía Internacional de dar más visibilidad a las víctimas, en este caso las personas que fueron y son calladas a la fuerza de diferentes formas, no tanto a los lideres responsables por las violaciones", adelanta la agencia en un comunicado reforzando que a través del nuevo site de Amnistía Internacional, es posible donar al voice mail del telemóvil, "dando voz a quien no puede hablar".
Dos casos da lucha por los derechos humanos fueron escogidos entre muchos, dos voces que fueron calladas: Dhondup Wangchen e Ingrid Vergara. Él, preso por el gobierno chino por haber realizado un documental sobre la situación de los derechos humanos en Tibet. Ella, una defensor de los derechos humanos en Colombia, constantemente amenazada por fuerzas paramilitares colombianas, apenas por ser la portavoz de una organización que lucha por la justicia para los millares de víctimas de raptos, ejecuciones y otras violaciones de los derechos humanos en el norte de Colombia.
"Al donar el voice mail de su telemóvil, la persona estará dando espacio para que estas historias puedan ser oídas y así sumar sus voces al movimiento. Es una forma inédita de juntarse a la lucha por los derechos humanos, que llega en el 30º aniversario de Amnistía Internacional", agrega Leo Burnett.
Este proyecto, además de la aplicación que permite a las personas donar a través del voicemail de su telemóvil tiene también un comercial, una campaña impresa y spots de radio.
Fuente: NextPower