La pieza "Mariachis", le dio a México el único león de la reciente edición de Cannes y Leo Burnett México, creadora del trabajo, está orgullosa de su logro.
En esta entrevista, Jorge Aguilar, Jorge Aguilar VP y Director de Servicios Creativos de la agencia, cuenta todo y anticipa qué espera del próximo año:
¿Qué les pareció el león de bronce en Cannes dado que fue el único de su país y en una categoría tan compleja como Film?
-Honestamente estamos felices, incluyo al cliente. En primer lugar por haber sido el único León de México, fue el del honor, para no irnos en blanco en esta edición de Cannes. Por otro lado creo que es un gran mérito ya que en la categoría donde participó, como sabemos, es una categoría de las más difíciles, ya que hay marcas que tienen historia en este rubro como Starburst y Skittles, sin embargo dimos buena pelea y estuvimos a la altura con una gran idea y bien ejecutada.
¿Por qué creen que se llevaron este premio?
-Porque tanto el producto como el concepto de campaña es muy sencillo: Skwinkles es raro, y lo es. ¿Un dulce que pica? Y por otro lado, ejecucionalmente las herramientas iconográficas de unos mariachis en una situación completamente absurda le hace justicia al concepto de campaña, y aunque es muy mexicano, el concepto es universal, y sobre todo, fresco.
¿Cómo vieron el material en general del festival?
-En general muy bueno, como siempre, hay piezas que cuando las ves te da envidia y te gustaría haberlas hecho tú. Ojalá suceda lo mismo con las nuestras, que causen envidia a otros creativos, de eso se trata.
¿Cómo está Leo Burnett México hoy?
-Muy bien, muy contentos y muy motivados a seguir haciendo ideas diferentes, frescas, ya vimos que sí podemos. Afortunadamente tanto a nivel nacional como internacional nos ha ido muy bien creativamente. Este año ha habido muchos reconocimientos y afortunadamente para muchas marcas de nuestros clientes. Hemos ganado en Clío, One Show, etc y finalmente cayó también el León que tanto esperábamos.
¿Qué esperan para lo que queda del año?
-Creativamente un buen papel en El Ojo de Iberoamérica, seguir generando buen material creativo para el siguiente año y en términos de negocio ganar muchas nuevas cuentas para las que estamos pitchando.
FOTO: Rafael Martínez, Jorge Aguilar y Luis Hernández.