A continuación, Aviu Polanco, director general creativo de Leo Burnett Guatemala, explica:
"Creo que la crisis financiera nos afectará en gran medida. Algunos indicadores económicos ya se han visto afectados, pero creo que más que los indicadores el principal problema derivado de la crisis es el miedo que genera, porque el miedo hace que la gente común y los empresarios sean mucho más cautelosos con sus inversiones. Y al final el miedo sí puede paralizar a un país.
Nosotros intentamos anticiparnos. Desde mediados del año pasado pusimos en práctica planes para mejorar nuestra productividad. Estamos ofreciéndole a nuestros clientes soluciones completas en todo lo que sea comunicación y más que crisis "vemos oportunidades" aunque suene trillado, porque nos da la oportunidad de proponer ideas o planes, que en un tiempo común no hubieran sido aceptadas por el hecho de romper esquemas. Nos estamos reinventando.
El 2008 fue bueno, pero este 2009 definitivamente los clientes están enfocados en resultados, por lo que nuestra comunicación debe dárselos. Nuestra expectativa es de crecimiento, en estos dos meses ya ganamos dos cuentas: Puma Energy, la cual estamos manejando para Latinoamérica y una local: Global Motors.
El 2008 también fue un año de cambios para esta agencia- El grupo creativo se unió y terminó de acoplarse, por lo que los buenos resultados comenzaron a verse en El Ojo, que ganamos tres bronces y quedamos como primer finalista a Mejor Agencia de Centroamérica y el Caribe.
Finalmente creo que el 2009 es un año para reinventarse, y como dije anteriormente nos estamos reiventando".