Que gran parte de las mujeres se sientan mal en “esos días” no es raro, y los motivos pueden ser varios, como la variación hormonal, el síndrome premenstrual, hinchazón, cólicos, entre otros. De acuerdo a una investigación realizada por P&G en 2015, 34% de las mujeres brasileñas concuerdan en sentirse mal durante el periodo menstrual. Y uno de los grandes motivos que las hace sentir así es el temor a mancharse.
Para comprobar que la falta de sueño por causa de la preocupación con el hecho de mancharse puede interferir en el humor de las mujeres al día siguiente, Leo Burnett Tailor Made creó la acción #TheSleepingTest para Always. “Se trata de un test de sueño realizado con hombres que simulan algunas situaciones vividas por las mujeres durante la noche en el período menstrual”, explica Vinicius Stanzione, Director Creativo LBTM.
Alessandro Bernardo, que también estuvo en la dirección creativa de la campaña, explica que el tono utilizado en la comunicación busca comprobar que muchas mujeres se sienten mal durante el periodo menstrual porque no duermen bien a la noche. “Y sabemos que una noche mal dormida deriva en un día bastante complicado”.
De esta forma, la campaña muestra a uno de los hombres lleva un auricular que emite un pitido cada dos horas para impedir el sonido continuo, simulando lo que le sucede a algunas mujeres que se levantan para chequear sus absorbentes durante la noche; otro duerme con ropa intima con un líquido azul que se derrama cada vez que se mueve lateralmente; mientras que el último está acostado en un colchón con la forma de su cuerpo, que hace que no tenga libertad de cambiar de posición, sin poder moverse en toda la noche, para simular la manera estática con la que muchas mujeres duermen para evitar fugas.
“Invitamos dos casos reales para participar del experimento, y juntos con la blogger Evelyn Regaly y su marido, mostraron que el miedo de las fugas puede influir mucho en la noche y el día de la mujer”, cuenta Leonardo Romero, Director de Marketing de Always. “Por eso, la marca que garantiza hasta 0% de fugas quiere ayudar a las mujeres a tener una noche tranquila”, explica.