Después de una primera fase de la campaña concluida, con 2 mil familias beneficiadas por el Instituto Reação con canastas básicas de alimentos durante tres meses, la iniciativa siguió con un segundo momento, con un nuevo nombre, más embajadores y el desafío de aumentar significativamente el número de familias beneficiadas", explica Flávio Esquina. De hecho, el movimiento tiene sus puertas abiertas a todos los atletas que quieren participar.
Para esto, la iniciativa creó una estrategia de comunicación desarrollado en asociación con Leo Burnett. Por medio de publicaciones exclusivas, cada uno de los atletas está utilizando sus redes sociales para movilizar e involucrar a tus seguidores. Al mismo tiempo, una película protagonizada por las nueve estrellas debutó en los canales de SporTV. Producido con cada uno directamente desde sus hogares, la película trae al grupo de atletas invitando a la población a unirse a este equipo que continúa luchando para ayudar a quienes más lo necesitan.
“La idea es mostrar que todos los eventos deportivos se han detenido, pero los atletas, no. Están juntos, para recolectar donaciones que serán revertidas en canastas básicas para las familias más vulnerables. Mostrar atletas en casa ayuda darse cuenta de que es importante permanecer aislado, pero también es importante ayudar a aquellos que están, en medio de todo esto, con hambre", dijo Vinicius Stanzione, Director Creativo de Leo Burnett TM.
Todos los ingresos recaudados se invertirán en cestas básicas para las familias. Y cada canasta básica cuenta. Las donaciones se realizan en el sitio web del proyecto: www.vencendojuntos.com.br, mediante tarjeta de crédito, boleta o transferencia bancaria. "Juguemos todos juntos, une nuestras fuerzas en un solo equipo y continúa trayendo esperanza y motivación para ganar esta batalla ", declaró Guga Kuerten.
Las donaciones de la campaña solidaria #vencendojuntos se transformarán en cupones de alimentos, cada uno con el valor de una canasta básica de alimentos, con recarga programada para otros dos meses. Además de las instituciones vinculadas a los nueve atletas, se beneficiarán otras comunidades de Brasil en sociedad con REMS y Unesco.
"El Covid-19 atacó en todo Brasil y miles de familias de bajos ingresos tienen afectado, pero cambiaremos este juego", señaló Flávio.
La campaña cuenta con el apoyo de Banco BV e Itaú y tiene como colaboradores voluntarios Instituto Reação, Go4it, Pacto Pelo Esporte, Esporte & Valemobi, Trademap, Kiron, Stone, Alelo Ticket, Leo Burnett TM, Rede Sport for Social Change, Rede Globo, Unesco y Visagio.