"Durante sus cinco años en Leo Burnett Tailor Made, Marcello demostró que tiene la capacidad de guiar clientes, hacer crecer a una agencia e inspirar a los empleados", describió Stoddart sobre la flamante incorporación de Leo Burnett Estados Unidos. Es más, destacó que Magalhaes es todo lo que la compañía y sus clientes necsitan actualmente. "Era un agente de cambio en Brasil y estoy seguro de que traerá a Chicago la misma mentalidad y pasión", amplió.
De acuerdo con datos ofrecidos por la compañía estadounidense, Magalhaes logró duplicar el revnue de LBTM y la condujo a consolidarse como la más premiada del país en 2014. En ese sentido, el ex Vicepresidente de Planning Estratégico había trabajado para cuentas como Samsung, FIAT, Kirin Brasil, Carrefour, Disney y Jeep, entre otras.
Yendo aún más lejos, fue el líder estratégico de la campaña "Entierro del Bentley" para ABTO y de "Mi sangre es roja y negra" para Fútbol Club Vittoria. Todo eso le valió el reconocimiento de Planner del Año en los premios Caboré.
"Desde su nacimiento, Leo Burnett siempre ha sentado nuevos estándares, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo", detalló Magalhaes. Y añadió: "El motor de cambio de la agencia está perfectamente alineado con su herencia creativa y su liderazgo estratégico, cuestiones que determinado una reconversión radical en el negocio de sus clientes".
En relación al nombramiento, Magalhaes reemplazará a Mick McCabe, quien se incorporó a Publicis Worldwide -agencia hermana de Leo Burnett dentro de Publicis Communications- como Chief Strategy Officer. "La energía de Mick, sumada a su intelecto y entusiasmo por Leo Burnett, generó un impacto positivo en la agencia y un output estratégico sin precedentes", dijo Stoddart.
Este último cambio en rol vino luego de la designación de Stoddart como CEO de Leo Burnett Worldwide y de Arthur Sadoun como CEO de Publicis Communications.