Los aprendizaje en cuarentena
Esta es la tercera semana que el equipo de LERMA ha estado trabajando desde casa. Y honestamente, cualquier cosa que pueda contarles acá sobre nuestra experiencia como agencia en Dallas, seguramente va a ser idéntica a la de todos en la industria, así que en vez de eso quiero hablar de lo que hemos aprendido en estos tiempos: A reconocer el amor que le tenemos a nuestra segunda casa, ese edificio con el que todos soñamos regresar. El amor por nuestra casa, que no sabíamos que era tan grande. Aprendimos a conocer más a nuestra familia. El respeto a la rutina y disciplina, como manera de seguir funcionando en equipo. La importancia del trabajo del día a día para nuestros clientes. Lo importante que es ir más allá del trabajo del día a día. Aprendimos que tener este trabajo es un privilegio. Que no hay peor sensación que la incertidumbre. Aprendimos que si esto hubiera pasado hace 20 años, la industria no sabría cómo mantenerse funcionando. Aprendimos a conectarnos por Zoom veinte veces por día, sin problema. Incluso cambiando fondos virtuales para cada llamada. Que las Happy Hours por Zoom no están tan mal, una vez que les agarras el sabor. Después de estas primeras semanas, aprendimos que esto va en serio, sin importar lo que digan los políticos. Y por muy en serio que sea, que no podemos perder el buen humor y la actitud. Aprendimos que cuando “volvamos” a la normalidad, nunca va a ser como antes. Y finalmente, aprendimos que primero que nada hay que ser buena persona, en todo. La pandemia nos va a cambiar a todos de muchas formas, esperemos que la mayoría de esos cambios sean para bien.
Lerma antes de la crisis del Coronavirus
Acabamos de transformar la imagen de la agencia, para pasar de Richards/Lerma a LERMA. Estamos muy contentos con la respuesta de los clientes sobre nuestro nuevo enfoque de Inteligencia de Consumidor y otros cambios en la manera de trabajar. Aunque no todo ha sido fácil, a finales del 2019 perdimos al cliente más grande financieramente, debido a una realineación con holding companies y tuvimos que ajustar el tamaño del equipo. Eso siempre es duro, afortunadamente casi todos encontraron lugar en otras agencias muy rápido. La situación nos ayudó a volvernos una agencia más ágil y enfocada en lo que hacemos bien. En cuanto a clientes, estamos trabajando con varias marcas nuevas que todavía no puedo divulgar. Nuestro rol varía desde la consultoría de negocios, branding y desarrollo de nuevos productos. Creo que el futuro del negocio es la consultoría y el trabajo por proyecto.
* Si querés disfrutar de la nota completa, ingresa aquí.
* Para ver el sumario completo de LatinSpots 154, ingresa aquí.
* Mirá el programa online de LatinSpots 154 aquí.
* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista+Programa+ Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite
Acciones - USA
Entrevistas - USA
Agencias - USA