Plan Bêêê: la nueva generación de corte de césped
Desde el 4 de junio, en 23 departamentos franceses, los cortacéspedes están prohibidos entre el mediodía y las 4 de la tarde. El objetivo es reducir la contaminación acústica y limitar las emisiones de los cortacéspedes de gasolina. Leroy Merlin ha respondido con una idea innovadora: el ecopastoreo doméstico.
Más sostenible, silencioso y vivo: con Plan Bêêê, Leroy Merlin y su agencia BETC FULLSIX reinventan el mantenimiento de exteriores ofreciendo un servicio de corte de césped con ovejas o cabras, antes reservado a empresas o autoridades locales, y ahora disponible para particulares.
"Estamos acostumbrados a lanzar campañas que hacen mucho ruido... Esta vez, con Plan Bêêê, nuestro mayor éxito es precisamente el silencio", Ivan Beczkowski – Presidente y Director Creativo de BETC FULLSIX.
Un servicio ecológico y atractivo
Menos CO2: El ecopastoreo reduce la huella de carbono en comparación con un cortacésped de gasolina.
- Fertilización natural: Los excrementos enriquecen de forma natural el suelo.
- Cero residuos verdes: Las ovejas consumen lo que cortan.
- Biodiversidad mejorada: Se protege a los insectos polinizadores y a los pájaros insectívoros.
- Cero ruido: No más contaminación acústica, ni siquiera durante las horas de descanso.
Un compromiso concreto con una vivienda más sostenible
Esta iniciativa se alinea perfectamente con el enfoque de Leroy Merlin, apoyado por BETC FULLSIX: ofrecer productos, servicios y soluciones más sostenibles para reducir el impacto de nuestros hogares y adaptarlos a un mundo cambiante.
"Plan Bêêê encarna nuestra ambición: hacer que el desarrollo sostenible sea concreto y deseable para todo el mundo. Al ofrecer el ecopastoreo a particulares, devolvemos la naturaleza al corazón de la vida cotidiana". — Florent Quelquejay, Director de Mercado de Jardinería en Leroy Merlin.
Una solución llave en mano, supervisada por profesionales
El servicio se ofrece en colaboración con Greensheep, la principal red de pastores independientes de Francia. Las ovejas y cabras provienen de granjas locales y cada servicio es supervisado por un profesional local que garantiza el bienestar de los animales:
- Ajuste del número de animales en función de la superficie
- Las ovejas nunca se quedan solas
- Instalación de refugios y abrevaderos
- Remisión a un veterinario para garantizar la atención adecuada
Con Plan Bêêê, deja que la naturaleza haga el trabajo y disfruta de un jardín cuidado de forma más responsable, silenciosa e innovadora.
Campañas -Global
Campañas - Internacional
Campañas - Francia