“¿En donde empieza tu historia?”, es la pregunta disparadora de la nueva campaña de Levis con Alicia Keys como estrella. Los primeros retazos se dieron a conocer en junio, con historias de consumidores junto a sus jeans, y en julio salió a la luz el primer comercial, de la mano de FCB West. Sin embargo, ahora AKQA tomó la posta y presentó “Take the First Step”.
“Ahora me doy cuenta la bendición que es estar en Nueva York, al principio no valoraba todo lo que estaba a mi alrededor ni todas las perspectivas que había. En mi nuevo álbum soy yo de regreso al principio, con un estilo musical que rompe barreras y une a las distintas culturas”, dice la voz en off de la ganadora del Grammy. El paño de imágenes la muestra saliendo de un hotel en el midtown de Manhattan y recorriendo las calles de la ciudad en donde entra en contacto con diferentes fuentes de inspiración, como lo pueden ser los artistas en las plazas.
Otro músico que integra la campaña es Kurt Vile, ícono del rock indie en Estados Unidos. Su nuevo trabajo, “B´lieve I´m going down”, representa el insight de la última campaña de Levis, porque, según el cantante, las canciones son similares a las que hacía cuando empezó. “Me juntaba con mis amigos, en mi casa o en la suya, y grabábamos los temas solo porque nos gustaba hacerlo”, asegura en el spot.
A diferencia de Alicia Keys, cada uno de los seis artistas cuenta con un video en donde canta uno de sus temas más representativos. No es en un estudio de grabación o en un estadio, sino en ése lugar que los lleva al primer paso de su carrera y que los inspira a dar el siguiente
Para Ryn Weaver, la nueva princesa del pop según Levis, su próximo paso a dar es la conquista del escenario. En el comercial se presenta como una cantante genuina que busca invitar a su público a que viva y vea el mundo tal como ella lo vive: como si fuese una historia. “Soy una intérprete y una compositora, está en lo más profundo de mi”, describe.
La campaña no solo se trata de comerciales, sino que también cuenta con un sitio web en el que se exponen las historias de cada uno de los seis artistas, al mismo tiempo que venden sus productos. "Casi todo el mundo tiene o tuvo un par de pantalones Levis. Este trabajo quiere celebrar la presencia global de la marca y la diversidad de estilos en la gente, algo que ninguna otra marca puede reclamar", aseguró Stephen Clements, Director Creativo Ejecutivo de AKQA.
La marca no se olvida de las etapas anteriores de la campaña. Por eso, debajo de los videos e historias de Alicia Keys y los otros seis músicos, sigue mostrando fotos que distintas personas alrededor del mundo se sacaron con algún producto de Levis, y aprovecha para venderlos en su tienda online.
* La web con la campaña: www.liveinlevis.com/US/en_US/index.html