La empresa, además de cancelar la emisión de spot emitió un comunicado después de que empezaran a correr las primeras críticas en Internet a causa de la similitud con los episodios de violencia que se dieron en el Reino Unido.
El aviso de un minuto de duración, fue creado por Wieden + Kennedy Londres bajo la dirección general creativa de Susan Hoffman, y de acuerdo a lo que declaró Levi's su claim "Go forth" se refiere a "tener un espíritu pionero, optimista y dejar llevar".
"Ahora más que nunca, el mundo necesita inspiración. El mundo necesita gente con un espíritu pionero que siga creyendo que todo es posible. Nuestra película 'Go Forth' reconoce a las personas del todo el mundo que están dando un paso adelante para transformar el mundo. No se refiere específicamente a un movimiento o tema político", ha afirmado Becca Van Dyck, responsable de marketing de Levi's.
Asimismo, Van Dyck ha puntualizado que "estamos en contacto con todos los rincones del mundo y queremos ser sensibles con los que está sucediendo en Inglaterra, particularmente en Londres".
Se estima que la campaña de Levi's llegará a más 325 millones de personas en todo el mundo solamente a través de la red social de Facebook. También tendrá presencia en cine y televisión mundiales.