Para impulsar el Proyecto Bengala Verde, el Grupo Retina realiza mañana a las 10hs, la Caminata con Bastón Verde, movimiento para llevar conciencia sobre la baja visión, una gran acción que reunirá a personas con baja visión, usuarios de Bastón Verde. Los participantes se concentrarán en el Parque Trianon, en la Avenida Paulista, y tendrá como objetivo llamar la atención del público con este tipo de discapacidad visual. Esta es la segunda etapa del Proyecto Bengala Verde iniciado en diciembre de 2014 por el Grupo por el lanzamiento del bastón verde para identificar a las personas con baja visión. De acuerdo con la Presidente del Grupo Retina, María Julia da Silva Araújo, la caminata será intensa, ya que reunirá muchas personas que utilizarán el bastón de este color.
Esta nueva caminata cuenta con la campaña creada por la agencia Lew Lara TBWA. La comunicación está compuesta por material de PDV, que será distribuido en el evento; y las acciones en medios sociales, que utilizarán las marcas #bengalaverde #eunaosoumaleducado #eutenhobaixavisao. Para el Presidente de la agencia Marcio Oliveira “colaborar con una acción como esta es gratificante tanto desde el aspecto personal como en el creativo, ya que las piezas que creamos, además de informar sobre el problema, invita a reflexionar sobre lo difícil del día a día de las personas con discapacidad visual”, aclaró.
La campaña es educativa y relata las situaciones cotidianas e involuntarias de quien sufre de baja visión, pero son inadmisibles para quienes tienen una buena vista: patear a un perro, correr con un niño, derrumbar objetos, ignorar a un conocido en la calle, etc. Juzgar a estas personas por error es normal y esta fue la inspiración para desarrollar el concepto de la campaña: No soy un imbécil. Tengo baja visión. “Uno de los puntos más importantes de la campaña fue mostrar cómo podemos diferencias a quien tiene baja visión de alguien que está siendo mal intencionado”, explicó Marcio Oliveira.
+ Info de la campaña en: www.gruporetina.org.br/bengalaverde.htm