La exposición “The Art of the Brick” que tiene lugar en OCA de Ibirapuera hasta el 30 de octubre recibe esta semana el proyecto experimentar Braille Bricks, una nueva herramienta que utiliza piezas clásicas de bloques de construcción para ayudar en la alfabetización de niños con deficiencia visual. Ideado por LewLara TBWA y usado por la Fundação Dorina Nowill para Ciegos, las piezas fueron transformadas en un alfabeto completo de braille.
La mayor exposición de arte con LEGO del mundo, que trae al público innumerables creaciones del artista Nathan Sawaya, tendrá tres elementos que presentarán las piezas de Braille Bricks. Un mini documental que muestra la reacción de los niños en contacto con los bloques adaptados también será pasado durante la exposición.
El objetivo de la acción es movilizar a la sociedad, ya que Braille Bricks no es accesible para todos los niños con deficiencia visual de Brasil y el mundo. Para que la iniciativa del proyecto llegue hasta los fabricantes, fue lanzado el hashtag #BrailleBricksforAll en las redes sociales, para hacerse conocido y convencer a las marcas de juguetes a producir Braille Bricks en escala global.
+ Info del proyecto: www.braillebricks.com.br