Liebre Amotinada también en México
(02/03/06). Liebre Amotinada, la agencia que produce, abre oficinas propias en el DF. La filial, contará con la Dirección de Valentín Balmaseda, un argentino que desde hace cinco años está radicado en México.
Liebre Amotinada, la agencia que produce, una empresa de capital y pensamiento 100% Argentino, que comenzó su operación en el año 2001, abre oficinas en México DF con una inversión inicial de 100 mil dólares.
Bajo la Dirección del Asociado Director Valentín Balmaseda, un argentino que desde hace 5 años está radicado en México, con extensa experiencia como realizador y productor y que ya ha desarrollado varios formatos con la Liebre.
“Nuestra oficina es una filial propia y tendrá nuestro mismo nombre Liebre Amotinada. Valentín, ya ha trabajado con nosotros y comparte nuestra filosofía y metodología de trabajo. Tendremos un staff propio en México y es nuestro objetivo trabajar de manera dinámica entre ambas filiales, tal como lo hemos hecho en proyectos anteriores, con la diferencia que esta vez, nos jugamos y abrimos oficinas propias”, señaló Mariano Pasik, Director General de Liebre Amotinada para Argentina y México.
La oficina ubicada en Alejandro Dumas 359 Polanco, Miguel Hidalgo de la Ciudad de México tendrá foco en la venta de contenidos y el desarrollo de advertainment.
Las piezas de innovación desarrolladas en Argentina han llamado el interés de los anunciantes para ser regionalizadas, como es el caso de “Cucha TV” (Un reality o microprograma de un minuto en el que una mascota habla con su dueño y se produce con las fotos de las mascotas que la gente envía) o Arquetipas (Historias de mujeres arquetípicas en capítulos).
Al mismo tiempo clientes medianos locales se están regionalizando y plantean la necesidad de recibir un servicio directo y local en México.
Liebre Amotinada cuenta con experiencia anterior para entender como adaptar su forma de trabajo a otra cultura. En el año 2002 llevó adelante un coproducción con la televisión ecuatoriana sobre un reality show de futbol “Fanáticos” (que estas dispuesto a hacer para ir al mundial) y este producto permitió contar con la expertise de como adaptarse.
FOTO: Valentín Balmaseda y Mariano Pasik.