En un año complicado, McCann Latinoamérica celebra sus nuevas cuentas ganadas por Chile, Brasil y Colombia.
Así lo explica Luca Lindner, presidente de McCann Erickson Latinoamérica: "Este año no había muchos pitchs regionales, pero si los había a nivel local. Los tres clientes que la agencia ha ganado en los últimos dos meses son SabBille la cerveza, en nuestra filial de Colombia; la cuenta de Ripley, líder de la distribución, logrado por McCann en Chile y además, Nestlé decidió trabajar con Barrio, nuestra unidad dedicada al consumidor emergente para el lanzamiento de un nuevo producto. Acabamos de ganar tres cuentas muy importantes para tres mercados diferentes".
Y agregó: "Hace unos meses temblaba al pensar en balances, hoy estoy más relajado porque vamos a terminar el año con todos los objetivos cumplidos, inclusive, un poco mejor. Comencé el año muy preocupado por la crisis, principalmente por el tema de GM pero hoy que la hay una nueva GM, pero ahora la performance financiera, la lealtad de los clientes, y los nuevos negocios están haciendo un final de año muy bueno. La única mala noticia fue la pérdida del Banco Santander en Brasil, pero para una agencia de nuestro tamaño no es tan importante. Recordemos que dos de los clientes más importantes de Brasil TIM y Santander fueron a concurso y el de TIM lo ganamos. Con toda nuestra experiencia queremos conseguir otro banco y con el movimiento que hay en el mercado en Brasil, vamos a lograrlo".
Los objetivos para el 2010 de la agencia están relacionados con un plan mayor, que incluye tres años y termina en 2011: "Tenemos tres pilares, crecer en el grupo McCcann, junto a MRM, Momentum, todos, queremos que sea el 35% del total del grupo. El otro es que en todos los mercados tengamos un 50% de clientes locales y un 50% de clientes globales, queremos equiparar más esto. El último pilar es que con esta transformación digital en varios de los países tengamos más fuerza".
Una de las mayores apuestas de la red es Barrio, la agencia que se dedicada a la clase C y ya lleva ocho meses en acción con sede en Brasil pero aplicación en toda la región: "Barrio está trabajando muy bien, los clientes reconocen que siempre pensaban que una agencia no podría hacer algo tan profundo. El retorno de la inversión ha sido más que bueno. Estoy muy contento con los resultados. El caso más notorio es que el presidente mundial de Nestlé le escribio a todos los empleados de la compañía que para salir de la crisis (hablando de marketing y finanzas) puso como ejemplo de buena comunicación a una campaña que Barrio México hizo para la leche en polvo. Eso fue un orgullo", concluyó Lindner.