En mayo del año pasado, Messi compartió fotos de su viaje a Diriyah, en Arabia Saudí, en cumplimiento de obligaciones contractuales vinculadas a su asociación con la autoridad turística del país.
Como parte de la marca "Saudí, bienvenido a Arabia", la campaña se lanzó en mercados clave de Europa, India y China durante tres meses. Abarca televisión, redes sociales y plataformas digitales.
Según un comunicado de prensa de la oficina de turismo, la campaña "se basa en la percepción de los consumidores, que reveló que aún existen ideas erróneas sobre el destino, e invita al público a experimentar la increíble y vibrante transformación cultural que está teniendo lugar en Arabia Saudí".
Messi, en una colaboración remunerada con Visit Saudi, compartió el vídeo de la campaña en su cuenta de Instagram. Anima a quienes han visitado Arabia Saudí a compartir su experiencia y a otros a explorar el país.
Esta iniciativa, que forma parte de los continuos esfuerzos de Turismo Saudí por ampliar las perspectivas y fomentar el entendimiento cultural a través del turismo, está en consonancia con la iniciativa "El turismo abre mentes" de la recientemente rebautizada ONU Turismo.
El vídeo muestra paisajes saudíes, como el Mar Rojo, las verdes montañas de Aseer, el terreno nevado de Tabuk, la ciudad costera de Yeda y la capital, Riad.
Destaca atracciones como el Diriyah E-Prix, el parque temático Riyadh Season, los vuelos en globo aerostático de AlUla y los eventos musicales MDL Beast. Messi rinde homenaje al equipo nacional de fútbol femenino saudí, a la atleta de automovilismo Dania Akeel, al DJ Cosmicat y a Rayyanah Barnawi, la primera mujer saudí en el espacio.
La campaña se lanzó antes del regreso de Messi a Arabia Saudí para jugar dos partidos con su actual club de fútbol, el Inter de Miami, contra el Al Hilal el 29 de enero y el Al Nassr el 1 de febrero.
Eventos - USA
Tendencias - Argentina
Eventos - Super Bowl 2024