Ananse Química, empresa brasileña especializada en microencapsulamiento, junto a RJR Editora, lanzan la colección de libros “Historias Seguras, Guerreiros da Amazônia, volume 1”, incluyendo un ejemplar que cuenta la historia de guerreros convocados para salvar la floresta de la devastación, y uno para colorear, así como crayones de colores y una capa de superhéroe. Todos los materiales vienen con una gran innovación: repelentes naturales en las fibras del papel, en el crayón y en el tejido de la capa. El proyecto, creado y desarrollado por Little George, hot shop creativo de Grupo Ketchum, une la nanotecnología y las microcapsulas repelentes transformando el momento de aprendizaje y diversión en un momento también de protección para los niños.
“Confiamos en Little George para que nos ayudara a construir un proyecto social que pudiera auxiliar a las familiar y cuidadores a proteger a los niños de los mosquitos transmisores de enfermedades como malaria, fiebre amarilla y dengue. Cuando nos presentaron idea del libro, entendemos que cumplieron con nuestros objetivos y tiene un gran potencial social”, explica Claudia Galvão, CEO de Ananse Química.
El proyecto fue lanzado con distribución gratuita de los kits en la comunidad de Tapara Miri, en Pará. Para elegir el local correcto y restear la tecnologia, el proyecto recibió el apoyo del IPAM (Instituto de Pesquisas da Amazônia), que previamente testeo la efectividad del repelente aplicado en los libros y auxilio en la elección de las comunidades que necesitan recibir ese apoyo, además de dar todo el soporte logístico al equipo.
En esta primera etapa la expectativa es entregar más de 2 mil kits y, hasta fin de año, la idea es llega a 20 mil unidades. Como próximos pasos, la editorial RJR en sociedad con Ananse irán a mapear otras regiones con foco de casos de las enfermedades transmitidas por los mosquitos para ampliar la acción.