Las compras en vivo son la principal tendencia minorista para los próximos años, incorporando las ventas por impulso en las grandes audiencias de video construidas por minoristas, marcas e personas influyentes en las redes sociales y plataformas de video, monetizando el tráfico y logrando resultados que superan en muchos dígitos los números tradicionales de conversión minorista en línea.
En China, más del 20% de las ventas online se realizan a través de liveshops, los influencers venden millones de productos en pocos minutos y según una encuesta de Insider Intelligence realizada en febrero de 2022, el 78% de los internautas brasileños están dispuestos a interactuar con liveshops, Una investigación similar, de Globo.Gente, muestra que el 88% del público tiene la intención de participar en liveshops.
Live Cake llega al mercado justo cuando las grandes plataformas sociales están probando sus botones de "comprar ahora". Y que muchas otras plataformas de contenido y comercio electrónico ofrecen sus servicios de calidad. Por ello, el crecimiento de esta disciplina del marketing es imparable.
Pero si bien hay muchas plataformas para realizar comercio en vivo, hay una falta de profesionalismo en cómo crear contenido, generar tráfico y monetizar audiencias. Es el lugar que llega a ocupar Live Cake. Como especialista en aumentar la conversión, independientemente de la plataforma elegida.
"Las tiendas físicas abren todos los días, ¿por qué los minoristas en línea no siguen haciendo tiendas en vivo todos los días?" comenta João Ramirez, CEO & Partner de Live Cake.
En la metodología de la startup se crean formatos liveshop frecuentes u ocasionales, que utilizan una combinación de tecnologías para evaluar el potencial de influencers, presentadores y canales, añadiendo herramientas de análisis de datos de plataformas sociales y un equipo híbrido y disruptivo, con un equipo de BI+ Creativos, planners, creadores, directores y guionistas con experiencia en televenta, social video y social commerce.
“Las marcas deben pensar como un creador de contenido siempre activo en las compras en vivo, creando comunidad, influencia, diálogo, frecuencia, siempre con producciones ligeras, basadas en datos y de bajo costo, logrando ROI y hasta 2 dígitos de conversión en cada acción” concluye Ramírez.
La startup también cuenta con la sociedad de Nelson Botega y Vitor Knijnik, quienes concluyen: "Las compras en vivo no son simplemente una actualización de lo que solíamos conocer como televentas tradicionales, alojadas en la televisión de pago. No, nada de eso. Las redes sociales ponen su botones de compra en el mismo entorno donde se consume contenido, todo cambia La persuasión se convierte en venta sin barreras, sin cambiar el entorno Es una nueva era para el retail La venta por impulso ganó contenido y tecnología Además, una vez introducido el carro de la compra junto a los comentarios. Me gusta y comparte, una gran cantidad de datos nuevos están disponibles. Y así es posible refinar el contenido para que aumente la eficiencia y al mismo tiempo construya una comunidad de consumidores. El juego de compras en vivo también es Siliconwoody: la combinación de datos. y la creatividad para alcanzar los objetivos".
João Ramirez se especializa en transmisión en vivo y estrategia digital. En 1996, ingresó al Guinness World Records con la primera transmisión en vivo por Internet en Brasil. Participó en la creación de Rádio UOL, TV UOL y UOL News y dirigió programas de nombres como Marília Gabriela, Paulo Henrique Amorim y Gerald Thomas. Durante más de dos décadas de carrera, dirigió cientos de transmisiones en vivo para marcas, además de espectáculos, programas de entretenimiento y documentales. Emprendedor con varias startups en su haber. Profesor y Conferencista. Nominado como Mejor Profesional de Comercio Electrónico en los Premios ABCOMM 2021. Es evangelista de liveshop en Brasil y especialista en ventas en vivo.
FOTO: Nelson, Joa?o, Vitor y Bazinho.
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite