(04/03/08). El domingo pasado, cuando Martín Palermo de Boca Juniors convirtió su gol número 180 frente a Gimnasia de La Plata, comenzó la segunda parte de la campaña “Los botines de Palermo”, creada por DDB Argentina. Ahora, los exclusivos botines Puma que detallan el momento en que se produjo un gol, están escondidos en la ciudad para algunos xeneixes con suerte.
Cuando Martín Palermo convirtió su gol número 180 el domingo pasado, frente a Gimnasia de La Plata, comenzó la segunda parte de la campaña “Los botines de Palermo”.
Puma realizó una edición limitada de 180 pares de botines azul y oro que representen cada gol del delantero, y a través de la web
LosBotinesdePalermo.com, se puede acceder a un futuro sorteo en el que los botines encontrarán su destino.
Cada uno de los pares lleva una inscripción que detallará el momento de su aparición (número de gol, fecha y rival). Quienes pasen por la página podrán acceder a un historial más detallado de cada gol, y podrán comentar como vivieron ese momento.
La campaña cuenta con la dirección general creativa de Pablo Batlle y Hernán Jáuregui. Battle, fanático confeso de Boca Juniors, definió a la campaña como “una fiel expresión de la pasión azul y oro, que se advierte en el deseo de obtener uno de los preciados botines a través de la web que tiene un promedio de 8000 visitas diarias”.
En esta segunda etapa, los botines fueron escondidos en los lugares más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el Planetario, Plaza Francia y el Shopping Alto Palermo. Algunos pares también se pueden conseguir desde Internet, adivinando algunas preguntas relacionadas al goleador de Boca y encontrando el resultado en Google.
Cabe aclarar que no son los botines los que están escondidos, sino que son medallas con la cara del goleador de Boca, las cuales contienen un código para conseguir el calzado a través de la web.
El juego comenzó a las 10 de la mañana del lunes y la web www.losbotinesdepalermo.com se mantiene actualizada con los pares que han sido encontrados últimamente.
Desde la web se asegura que Martín Palermo entregará en persona los 180 pares.