Marenco: Quiero crecer dentro de la red

foto nota
(12/01/11 - Abril 2010). Warren Marenco, Gerente General de Garnier BBDO Costa Rica aceptó un nuevo reto dentro de la red BBDO y a partir de mayo asumirá el puesto de Vice Presidente / Gerente General de BBDO Puerto Rico. En esta nota, el anticipo de su llegada: "Quiero crecer dentro de la red. BBDO Puerto Rico es 100% propiedad de BBDO WorldWide, lo que implica para mi ingresar al mundo corporativo de BBDO. Llevo 20 años trabajando para la marca y este es el siguiente paso natural en mi carrera".

Warren Marenco ha sido instrumental en lograr que Garnier BBDO mantenga su posición de liderazgo, consolidando el actual gran equipo de trabajo que conforma la agencia.

En estos años ha alcanzado una serie de logros importantes tanto a nivel nacional como internacional. Su labor ha sido trascendental en que seamos la agencia relevante de Costa Rica.

Ahora, a días de llegar a Puerto Rico, el ejecutivo habló con LatinSpots:

-¿Qué te hizo aceptar la propuesta de BBDO para tomar la gerencia de la filial de Puerto Rico?

-Quiero crecer dentro de la red. BBDO Puerto Rico es 100% propiedad de BBDO WorldWide, lo que implica para mi ingresar al mundo corporativo de BBDO. Llevo 20 años trabajando para la marca y este es el siguiente paso natural en mi carrera.

-¿Cuáles son tus desafios allí?

-BBDO Puerto Rico es una gran agencia: sólida, estable y con un gran potencial no solo localmente sino a nivel de Estados Unidos en su relación con BBDO. Mi desafío es desarrollar este gran potencial.

-¿Cuáles son tus objetivos para este año en la agencia?

-Consolidar el equipo para llevar a la agencia por encima de la línea digital. Tenemos grandes profesionales en la agencia como Glory Rosado y Marta Siverio, directoras de cuentas con muchísima experiencia y hemos reclutado de otras filiales de BBDO en la región para apoyar en este proceso. Tal es el caso de Jorge Mario Gómez, nuestro nuevo director general creativo que viene de Sancho BBDO Colombia. 2010 será un año de grandes oportunidades.

-¿Qué expectativas tienes con respecto al mercado puertorriqueño de publicidad?, ¿cuáles crees que son los grandes retos que atraviesa?

-Cpmo tantos otros mercados alrededor del mundo Puerto Rico también ha pasado por una crisis que requiere de la reinvención del negocio. La línea que separa lo digital de lo tradicional ya no existe y eso debe reflejarse en el trabajo que las agencias producen para sus clientes. BBDO Puerto Rico será una de estas agencias.

-¿Qué experiencia te dejó estos años en Garnier?, ¿cómo fue el pase de tu cargo a Mauricio Garnier?

-Primero una gran admiración por la familia Garnier y su trayectoria impecable en el mercado centroamericano. Mantenerse en el primer lugar por ya casi 90 años es prueba de su relevancia. Segundo un gran aprendizaje regional pues mi aventura me llevó por varias posiciones y mercados dentro de la región de centroamérica. El pase con Mauricio Garnier ha sido bastante fácil. Tenemos muchísimos años de ser una excelente dupla. Mauricio es un verdadero publicista y un gran líder.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe