"Hay muchas cosas equivocadas, tenemos que reclamar". Fue así, con canciones de denuncia social y resistencia, que los amigos Skunk y Marcelo (actualmente conocido como Marcelo D2) dieron los primeros pasos con la banda Planet Hemp.
La relación de ambos es tema de “Legalize Já, Amizade nunca morre” (Legalice ya, La amistad nunca muere), que se estrenará en los cines el 18 de octubre. Skunk, interpretado por Ícaro Silva, es un artista que sueña con ganar la vida con su talento, mientras que Marcelo, interpretado por Renato Góes, trabaja como pregonero y no reconoce el potencial que tiene como compositor y cantante.
El trailer del largometraje muestra el encuentro de los dos y las dificultades que enfrentaron hasta el inicio de su carrera.
Dirigido por Johnny Araújo y Gustavo Bonafé, con el guión de Felipe Braga, el drama tiene producción de Academia de Filmes, distribución de RioFilme e Imagem Filmes y coproducción de Telecine y de RioFilme.
Marcelo D2 participó de cerca desde el inicio del proyecto, elaboró el argumento del film junto al director y es uno de los responsables de la banda sonora.
“La película no es solo sobre marihuana. Es una historia de amor. Es un grito de libertad. Un pie en la puerta. Es reconocer que tenés tu espacio en el mundo. El mundo es mío, el mundo es tuyo. El mundo es de todos nosotros”, declara el rapero.
Para Ícaro Silva, el encuentro entre Skunk y el Marcelo fue un divisor de aguas en la vida personal y profesional del vocalista de Planet Hemp, además de tener un contexto instigador para la juventud en Brasil.
“Hacer esta película ahora, hablando del poder del encuentro entre jóvenes y de la posibilidad del cambio a partir del encuentro, es genial, porque nuestro país vive un momento de desencuentro. Poder hablar que es mucho más, la gente evoluciona, va hacia adelante, construye, es esencial", explica Ícaro Silva.
“Skunk fue un ángel en mi vida. No sé si ese fue su papel aquí en la Tierra, pero realmente cambió mi vida. Me puso en un camino que no iba a encontrar sin él. Me trajo a la música. Fue él quien me animó a escribir”, finaliza el carioca.
Los directores Johnny Araújo y Gustavo Bonafé tuvieron dificultades para elegir quién interpretar el Marcelo D2, pero cuando vieron a Renato Góes actuando, descubrieron que él era la apuesta correcta, justamente, por tener un brillo en la mirada. El pernambucano necesitó trabajar para que su acento no interfiriera en la composición del personaje.
“Dos factores que me preocupaban mucho eran el cuerpo y el acento. No necesito imitar a Marcelo, necesito ir en esencia. Si veo la película y ver que mi ojo está hablando la verdad, no me importaría con el acento”, revela el actor Renato Góes.
En la película, Renato Góes e Ícaro reescribieron y cantan clásicos del Planet Hemp como, “Legalize Já”, “Mantenha o Respeito” y “Phunky Buddha”.