Los socios estuvieron detrás de algunos de los casos más innovadores y premiados de Brasil en las últimas décadas, como “Speaking Exchange”, “Nívea Dolls”, “Skank Play”, “Reality Advertising” para Super Bonder, “Processador Humano” para Intel y “T-Racer” para Fiat.
"Los proyectos que tienen tecnología en el centro ya no pueden ser la excepción dentro de la construcción de la marca. "Siempre hemos sido un departamento de la agencia, ahora la idea es ser una agencia entera pensando en la innovación en cada proyecto", afirma Pedro Gravena, CCO de MOSH al lado de Estevão Queiroga.
"Yo y Gravena trabajamos juntos en Isobar hace algunos años. Este proyecto de tener una agencia dedicada al 100% para la innovación es antiguo y creemos que ese és el momento propicio para que se haga realidad. El mercado vive una transformación, en medio de un dilema entre consultoría tecnológica y agencias tradicionales. La MOSH llega como una respuesta, uniendo la experiencia de propaganda a los procesos de desarrollo de la tecnología ", completa Esteban.
Para atender a esa demanda, la agencia llega con un ecosistema estructurado: un equipo de programadores, mentes creativas y una productora multi-medios integrada. Elementos fundamentales para ofrecer una comunicación moderna, efectiva, basada en datos, además de creatividad que solucione los problemas del día a día de los clientes.
Según Olímpio Neto, uno de los socios de MOSH, la agencia que está creando, trae una tecnología de punta, junto con la creación. "Este es el movimiento que todos los grupos de comunicación y las grandes consultorías están haciendo globalmente. La diferencia es que ya nacemos formateados, el pensamiento creative tech ya es parte de la gente, no necesitamos adaptar o adecuar nuestra estructura ", completa.
Responsable por la relación con el cliente y de negocios, Olímpio es fundador del estudio PetitFabrik y representa la vena de producción presente en el ADN de MOSH.
Al lado de Esteban, ha desarrollado en los últimos años proyectos para clientes como Samsung, Facebook, PlayStation, Kumon y Philco, pasando por la creación y producción de juegos, aplicaciones, VR, AR, películas y animación, además de trabajar juntos en proyectos de entretenimiento y la tecnología hace algunos años, donde lanzarán el año que viene una serie infantil, un juego MM y un largometraje.
"Este es un ejemplo de que este backgroud en producción de tecnología y entretenimiento unido a la experiencia única de Gravena, un profesional innovador de la propaganda brasileña, además de uno de los más premiados, la nueva agencia llevará propuestas bastante interesantes para las marcas que buscan nuevos caminos ", explica Olímpio.
La agencia ya llega al mercado con clientes que creen en ese formato. Uno de ellos es el inicio de educación EdgeMakers, con sede en Silicon Valley, creada por Jhon Kao, uno de los mayores consultores de innovación del mundo. Otro cliente es Alcatel, que confió toda la comunicación de la marca a la agencia.
"Encontramos en MOSH un pensamiento de comunicación audaz y actual, que no se prende a ningún formato y que, al igual que Alcatel, domina la tecnología y crea nuevas conexiones con nuestros consumidores", afirma Fernando Pezzotti, Presidente de Alcatel.
Los socios afirman que usan el nombre de la agencia a falta de una palabra más adecuada y concluyen que la mezcla única de creatividad y de capacidad de producción hace que MOSH sea mucho más que una agencia o una productora. "Somos una especie de sistema creativo que construye plataformas de la concepción a la ejecución. "Entendemos que una plataforma puede ser un evento físico, un juego o una aplicación, pero el concepto es el mismo: buscar nuevas maneras de conectar marcas y consumidores a través de la tecnología", finaliza Pedro Gravena.
FOTO: Estêvão Queiroga, Pedro Gravena y Olímpio Neto.