Naturaleza Salvaje By Amarok tiene como objetivo que el público vuelva a conectar con la naturaleza y concientizar sobre la influencia positiva que los humanos deben generar en el planeta.
Amador, durante todo el programa, recorrerá los destinos más salvajes (fue filmado en más de veinte localidades de ocho provincias diferentes), para recordarle a la audiencia la importancia de proteger al medioambiente y respetar a todas las especies.
Naturaleza Salvaje By Amarok recorrerá parques nacionales, reservas naturales, selvas, lagunas, montañas y ríos de Argentina, para descubrir la flora y la fauna autóctona y revelar los increíbles comportamientos de la madre naturaleza.
Federico viajará hacia el oeste de Córdoba en el primer episodio, lugar en el que se encuentran las Sierras Grandes, el cordón montañoso con los puntos más elevados de toda la región. Allí se topa con la temida yarará o víbora de la cruz, un reptil sumamente venenoso capaz de adaptarse a altas temperaturas y cazar a su presa en total oscuridad. Luego, se dirige hacia el parque Iberá, en Corrientes, donde tiene un encuentro cara a cara con el ciervo de los pantanos, uno de los mamíferos más atrayentes de América del sur. Por último, el actor se traslada a la provincia de Misiones para descubrir los misterios que se ocultan en las profundidades de la selva.
Una vez terminado el primer capítulo, la serie completa estará disponible en Cablevisión Flow.