La plataforma de navegación es amigable y está diseñada a medida del universitario y sus necesidades. Un buscador sofisticado permite encontrar documentos específicos por universidad, carrera, materias y cátedras. El sitio posibilita, además, la integración de documentos en todos los formatos.
NerdBanker está liderado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Sus Fundadoras son las hermanas y emprendedoras argentinas, Dominique y Madeleine Dujovne. El Socio y Director Legal de la firma, Daniel Monastersky, es un reconocido abogado especialista en seguridad informática y propiedad de datos digitales. La empresa desarrolladora WOLOX es el partner tecnológico del proyecto.
También, conforma el equipo un grupo destacado de la Universidad de Buenos Aires que ha participado con su feedback y opiniones desde el comienzo y se integran hoy como Brand Ambassadors de la empresa. Alan Merklen Nievas, David Ganopolsky y Diego Pollio coinciden en que “NerdBanker brinda una nueva oportunidad para que estudiantes avanzados y jóvenes docentes puedan obtener un beneficio monetario a partir de su producción intelectual” y enfatizan en que no existen precedentes de una herramienta similar.
Por su parte, Madeleine Dujovne afirma que “NerdBanker se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la?energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una?herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo”.
A su vez, Dominique Dujovne, detalló: “Al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. Si, en cambio, lo que se desea es comprar un documento, la plataforma cuenta con un extenso buscador de archivos”. También explicó: “Queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso, estamos desarrollando el “Club NerdBanker”, un club de nerds cuyo requisito de pertenencia es tener un promedio académico mayor a siete”, concluyó.
Finalmente, Monastersky, afirmó: “la Web cuenta con todas las normas de seguridad y protección de datos de los usuarios. Uno de los partners para las operaciones comerciales realizadas en nuestro sitio es “Mercadopago”, el player más seguro del mercado local para efectivizar las compras online”.