La plataforma presenta nuevas funciones para la aplicación móvil, como Facebook Stories, efectos creativos y mensajes directos.
Con el fin de seguir siendo el lugar ideal para compartir con amigos y familia y adaptarse a las nuevas formas de compartir contenido, llegaron las Stories a Facebook.
El contenido compartido no es el mismo que hace diez años. Hoy es todo mucho más audiovisual y cada vez lo será más. Además, la forma de compartir se ha modificado, porque se hace con grupos más pequeños o con intercambios de uno-a-uno, así como también videos o fotos fugaces que no permanezcan.
Es por eso que la plataforma presenta la sección “¿Qué estás pensando?” y, para aprovecharla al máximo, Facebook actualizó la cámara en su aplicación móvil, así los usuarios podrán crear fácilmente fotos y videos desde allí mismo.
Estos cambios están habilitados para las aplicaciones de la red social para iOS y Android en Italia, Hungría, Argentina, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia. Habrá una nueva cámara al costado izquierdo de la sección de noticias.
El sistema de la cámara tiene tres partes. En primer lugar la cámara integrada a la aplicación, con efectos y funciones interactivas aplicables a fotos y videos. En segundo lugar, ese contenido agregado a la historia desaparecerá en 24 horas y no será publicado en el muro o las noticias a menos que el usuario decida hacerlo. Por último, tras capturar y editar una foto o video, podrás compartirlo de forma privada a través de Direct, una función diseñada para enviar fotos y videos individuales a amigos específicos, de forma temporal.
Con estas nuevas funciones, Facebook busca facilitar formas nuevas, divertidas y flexibles para que las personas compartan fotos y videos creativos, expresivos y divertidos con rapidez y con quienes deseen, en cualquier momento.