En estas vacaciones de invierno, el Bioparque se convertirá en TemaikènSAURIO, brindando una experiencia distinta y única para los más chicos, que podrán conocer la biodiversidad de ayer y de hoy, tomando conciencia sobre lo importante de cuidar la naturaleza a través de juegos y actividades.
Para esto, se dispondrán 33 dinosaurios en todo el Bioparque, que convivirán con la flora y fauna actual. TemaikènSAURIO, además, presenta tres nuevos espacios: la Zona de descubrimiento, donde se realizarán actividades sobre las especies extintas y actuales y talleres sobre cómo proteger la biodiversidad, el BosqueSAURIO, donde se conocerán historias de estas especies extraordinarias a través de una proyección de constelaciones, y en el sector Patagonia se desarrollará Habitantes de mi Tierra, con juegos y actividades sobre paleontología, información sobre los dinosaurios de la muestra e infografías sobre descubrimientos paleontológicos en la Patagonia Argentina.
Gerardo Alfonso, responsable de Comunicación de Fundación Temaikèn, dijo: “A través de esta nueva experiencia buscamos que nuestros visitantes se fascinen con la naturaleza de ayer y de hoy. Que se sensibilicen y tomen conciencia de la importancia que tiene cuidarla para asegurar su futuro y el nuestro. La idea principal es poder hablar de las problemáticas ambientales que afectan la biodiversidad y contar el trabajo que realiza Fundación Temaikèn para conservarla mediante una experiencia emocionante, interactiva y educativa para toda la familia”.