-¿Cómo fue la experiencia como Directora del comercial “Margarita” para Entel?
-Fue una experiencia inolvidable por varias razones. Por un lado, el modo documental y en cierto sentido experimental con el que rodamos: alejados de todo parámetro preestablecido; llámese stories, diálogos o líneas aprendidas, escenas ensayadas. Fuimos arrastrados por una línea narrativa 100% real y orgánica: la sorpresa que los 26 hijos organizaron para Margarita. Y segundo, no menos importante, el placer de conocer a Margarita y a sus hijos. Ejemplos de coraje, solidaridad.
-Si tuvieras que elegir un momento del rodaje, ¿cuál sería y por qué?
-Sin duda el momento de la sorpresa. El suspenso y la catarsis. No sabíamos que podría ocurrir. Temíamos que Margarita sospechara algo, o que simplemente la presión del momento no dejara que las emociones fluyan. Pero todo lo contrario, fue un momento lleno de vida, una explosión de emoción y verdad.
-¿Cómo fue el trabajo junto a McCann Lima?
-Un rodaje así es imposible de conseguir sin el apoyo y complicidad absoluta de la agencia, y por su puesto el cliente. Estábamos muy alineados a nivel creativo y emocional. Las prioridades siempre fueron las mismas. Se creó un entorno dinámico y compacto.
-¿Qué expectativas tienen con esta campaña?
-Lo primero cumplir con los objetivos de ENTEL y apoyar la labor indispensable de Aldeas infantiles.