(07/12/06). Euskaltel, el operador global de telecomunicaciones del País Vasco, comienza una nueva etapa con un proyecto que reafirma su identidad de empresa netamente vasca y volcada en atender las necesidades específicas del mercado vasco. La nueva campaña ha sido realizada por Dimensión.
Coincidiendo con su conversión a principios de 2007 en operador independiente de telefonía móvil, Euskaltel ha cambiado su imagen coroporativa.
Una nueva marca más rica, más amplia y más vitalisrta. En la que se mantiene el color naranja de una manera aún más expresiva y se convierte la letra “K” en una mariposa que representará a partir de ahora a la compañía y que nace como símbolo de renacimiento, de espíritu vital, ágil y en constante evolución.
La nueva imagen varía también el tipo de letra y abandona las mayúsculas y representa a un Euskaltel que evoluciona y los valores de “pertenencia” de la compañía a Euskadi, la “sencillez” que ofrece a sus clientes para acceder a las nuevas tecnologías y el “espíritu emprendedor” de la empresa.
Para comunicar esta evolución, esta ampliación de horizontes y los nuevos retos que Euskaltel va a acometer en el futuro, Dimensión ha realizado una campaña de televisión en la que debíamos demostrar el compromiso de Euskaltel para con sus clientes.
“Tenemos de todo para ti y si no, somos capaces de inventarlo”.
Se ha realizado un spot de televisión en el que se ha buscado expresamente estimular la imaginación de nuestros clientes, con imágenes proyectivas, contando una historia positiva y sobre todo ilusionante.
Se trataba de lanzar un discurso alrededor del concepto de “lo mejor está por llegar”. Y hacerlo de una manera ceracana y emocional. Que la gente disfrute el propio discurso, para de esta manera transmitir la sensación de que el futuro de la marca está orientado al disfrute de los clientes. Ahí surge la pregunta: ¿qué pasaría si lo mejor no es lo que esperas, sino lo que aún no imaginas? ¿Si disfrutas más con los detalles? ¿Si te dejas sorprender?
Curiosidades del rodaje:
Dos días de rodaje y más de 1.500 metros de película filmada. Se “fabricaron” 1.250.000 “corchetos”. El nombre viene de la suma de corchitos + chetos. El director de fotografía fue Christos Voudourius.
Corchetos. Anunciante: Euskaltel. Marca: Euskaltel. Producto: Campaña Lanzamiento Nueva Marca. Agencia: Dimensión. Director General Creativo: Guillermo Viglione. Director Creativo: Guillermo Viglione y Santi Hernández. Redactor: Santi Hernández. Director de Arte: Alfonso Serrano. Director de Cuentas: Marisa Muñoz. Productor Agencia: Laura Aristeguieta. Productora: Álamofilms. Realizador / Director: Kike Maillo. Post-producción: José Mª Ramos. Banda Musical: Daniel Venegas. País: España. Categoría: Telefonía.