-¿Cómo ve el mercado chileno hoy?
-Existe una nueva corriente de publicidad más honesta, desde las marcas más pequeñas hacia las más grandes, que derrumba violentamente la idea de las grandes corporaciones publicitarias para descubrir publicidad hecha con corazón, ganas, calle y verdad. Porque las personas están haciendo cosas y las quieren ver reflejadas en la publicidad que ven.
-¿Cómo ve a los consumidores chilenos?
-Aburridos. La publicidad que los obligan a ver se está quedando atrás, no los desafía, no los hace pensar.
-¿Cómo ve la creatividad en Chile?
-Existe una búsqueda que aún se mantiene un poco subterránea, dado que las grandes marcas no se han atrevido. Todavía estamos en la guerrilla, pero hemos ido sumando adeptos a la independencia creativa.
-¿Cómo surgió la idea de crear una nueva agencia?
-Nos dimos cuenta que las grandes estructuras esconden ineficiencia. Las agencias tradicionales quieren un negocio. Nosotros queremos que a otro negocio le vaya bien. Ese es nuestro aporte.
-¿Qué expectativas tiene con este nuevo proyecto?
-Pretendemos desafiar a las marcas a salir de su comodidad.
-¿Cómo está organizada la agencia?
-Establecemos el resultado que queremos y todos trabajamos para lograrlo. Da lo mismo cómo cuándo y dónde. Dejamos atrás la forma básica de duplas o grupos en base a cuentas, somos un organismo vivo, adaptable, en movimiento.
-¿Con qué clientes trabajan?
-En estos pocos meses ya contamos con la confianza de Acer, Besalco Inmobiliaria, Rothhammer, Mallsport, Casas Délano, Done Wines, Hbt, Rodríguez & Asociados, Santiago Fashion Film Festival, Cruzados y Fundación Casa Sagrada Familia.
-¿Cómo definirían su forma de trabajo?
-La gran diferencia radica en tener una estructura liviana, basada en personas con experiencia que conversan, evalúan y definen en una mesa de trabajo. Todo esto es en conjunto con el cliente, de la mano. No hay otra forma para nosotros.
-¿Qué desafíos y proyectos tienen para este año?
-Que David Droga nos llame.
FOTO: Sebastián Alvarado (DGC), Nicolás López (DGC) y Andrés Chateau (Gerente General).