En San Pablo, cada compra genera un crédito que puede ser donado mediante un cupón fiscal. Sin embargo, el proceso es complicado principalmente para las ONG que tienen que registrar manualmente cada cupón donado en el sitio del programa Nota Fiscal Paulista.
“No es la mejor campaña de donación funcionaría en este caso porque no es un problema de comunicación, es un problema en el proceso de donación. Por eso fuimos para el lado de la tecnología,y creamos nfscan”, dijo Raphael Franzini, Director Creativo de Loducca.
Nfscan es un software que, a través de una foto del cupón fiscal, reconoce automáticamente los números necesario (CNPJ, número de cupón, fecha y valor) y envía la donación.
“La idea es transformar el celular de cada uno en una urna de donación y, del otro lado, tomar el trabajo de la ONG de escribir para registrar cada cupón en el sitio web del gobierno”, completa Franzini.
Nfscan es gratis y de código abierto. Entonces cualquier ONG puede usarlo en sus propias apps y sites. El primero en utilizar la tecnología es GRAAC, que depende de donaciones para mantener su hospital de niños con cáncer.
Se trata de un software open-source, “al igual que cualquier ONG puede usarlo, esperemos que otros desarrolladores también contribuyan en mejorar el software, y automáticamente se beneficiarán todas las ONG que utilicen nfscan”, comentó Paulo Almeida, Arquitecto de Sistemas de Loducca.