Según Celso Loducca, Presidente de Loducca, “La buena imagen causada por los atributos, representados en la identidad visual, son factores determinantes en el éxito de una empresa.” Así como estamos acostumbrados a crear para marcas institucionales, el estudio hecho por Loducca para NJR ayudará en el planeamiento y en la proyección de esos atributos que el jugador transmite, posibilitando nuevos caminos.”, completó.
El primer trabajo realizado por Loducca refuerza el posicionamiento del jugador como un atleta que ya pertenece a la elite del escenario deportivo mundial. Neymar Jr., en poco tiempo, se volvió uno de los raros casos en que el nombre propio es sinónimo de la actividad que ejerce. De esa forma, el diseño de la nueva marca NJR dispensó cualquier referencia explícita a ese deporte, y si busca reflejar la personalidad del jugador con interferencias de la cultura de la calle.
“Loducca se apropió de la feliz coincidencia de encontrar, escondido en el diseño de las iniciales de Neymar Jr., el número 11, el que él representa en el campo, para construir una marca puramente tipográfica, que une fuerza y elegancia”, afirma Guga Ketzer, Director Creativo de Loducca.
La paleta de colores de la logomarca fue basada en las remeras que el jugador usa o usó en su carrera. El negro, azul y blanco del equipo del Santos; y el verde, amarillo y azul de la Selección Brasileña trabajan en conjunto formando diversas combinaciones, para demonstrar que, a pesar de ser un ídolo santista, el fútbol de Neymar Jr. es apreciado por quien ama el deporte, por encima de la pasión clubistas. Cualquier otro color podrá ser sumado a esa colección.