“Como es una técnica experimental igual al del film de los globos, sabíamos que el contenido de la animación sería fundamental para no sonar como una repetición. Partimos de una música universal que fuese de dominio público – 'When the Saints Go Marchin In' – y construimos la historia de los penes alados”, explicó Dulcídio Caldeira, co-creativo de la campaña y director de escena.
La campaña también cuenta com anúncios para gráfica y piezas para internet. El concepto es “No hay sexo en el cielo, Use preservativo.”
Rodada en plano secuencia, la animación de 520 cuadros fue realizada a lo largo de 30 días. Además de eso, el cambio de globos por preservativos trajo una serie de variables inesperadas. Los preservativos son transparentes, por eso fue preciso pintar uno por uno con spray blanco. Además de eso, por ser cilíndricas son más inestables al momento de la fijación.
Según Guga Ketzer, Socio y Director General Creativo de Loducca, “parecía una locura retomar este desafío que implico un ejército de personas inflando, pegando, fijando y alineando tres mil preservativos, pero cuando uno ve el resultado, ve que vale la pena”.
Para completar la campaña, Loducca también creó una aplicación para celular llamada “Wank It”, que trae un juego y avisa el local más próximo donde conseguir preservativos de regalo.
El film será emitido en MTV y los anuncios, en periódicos.