El proyecto, inédito y totalmente experimental, consiste en una animación en stop motion filmada en plano secuencia, en la cual cada vejiga es un frame del filme.
Para que la idea cobrara vida y al mismo tiempo garantizase un buen efecto la animación, fue preciso estallar 10 globos por segundo (o sea, 600 globos en un minuto), que se habían fijado y alineado - vía laser - en un riel de 200 metros. El posicionamiento de la cámara en un carro con una aguja fue lo que hizo posible hacer estallar las vejigas, generando de esa forma la animación.
"Cuando Dulcidio me presentó este proyecto quedé impresionado, y en una hora le dije que lo teníamos que hacer para MTV, porque tenía todo que ver con nuestro concepto. Lo más fácil fue crear el itinerario. Lo difícil fue colocar toda esa locura de pie. Pero valió la pena ", dijo Guga Ketzer, Socio y Director General Creativo de Loducca.
Según Dulcidio Caldeira, director de escena de ParanoidBR, fueron casi 24 horas continuas para hacer todas las tomas necesarias para que los globos no se desinflasen. "No tenía ninguna referencia de algo parecido y ninguna certeza de que la cosa iba a funcionar directo. Agradezco a Guga y a MTV por haber apostado a la idea y hacer posible el proyecto", dijo.
El film será emitido por MTV y en salas de cine de San Pablo y de Rio de Janeiro.