Se trata de una serie de 4 spots que emitirá Tele5 durante los meses de octubre y noviembre, y cuyo principal objetivo es informar a la sociedad española -desde un nuevo punto de vista, alejado de mensajes fatalistas- sobre las medidas de prevención frente a esta enfermedad.
Así, con el claim de "No te preocupes, ocúpate", la campaña busca que los espectadores no reciban un mensaje alarmista sobre los peligros de la gripe A, si no que, por el contrario, vean que las medidas preventivas propuestas por el Ministerio de Sanidad suponen un arma muy eficaz para evitar posibles contagios y disminuir los efectos de esta enfermedad.
Dirigidos por Guido Belforte, los anuncios se han rodado durante el mes de octubre en Barcelona. Los spots, de 30" cada uno, están protagonizados por dos personas contagiadas por la gripe A, que pasan aburridos en su casa los siete días de cuarentena recomendados. Durante esa interminable semana, en la que no saben cómo ocupar su tiempo, los personajes se entretienen con actividades tales como componer canciones con el teclado del teléfono, memorizar la vajilla de su casa o llamar al número de atención al cliente de un fabricante de papel higiénico.
Por el momento, están en el aire "Cuco" y "Papel higiénico" y próximamente podrán verse "Vajilla" y "Teléfono".
El equipo creativo de LOLA ha estado compuesto por Jorge López y Facundo Goldaracena, directores creativos ejecutivos; Martín Ponce, director creativo, Víctor Álvarez, redactor, y Javier de Vega, director de arte. Borja Prado y Laura Gerpe se han ocupado de la parte de cuentas. Finalmente, Héctor Palacio se ha encargado de la dirección de producción y Cristina Español ha sido la producer.
Por parte de Tele5 han estado al frente de la campaña Mirta Drago y Beatriz Diez Cabello.
La producción del spot ha corrido a cargo de Puente Aéreo, con Toni Martinez y Xus Aparicio como productores.