En realidad, Amstel lanzó Radler, su cerveza con zumo de limón natural en mayo de 2013, y desde entonces ha llevado a cabo acciones en distintas provincias para dar a conocer el producto, pero la marca llega ahora por primera vez a televisión. El momento no es casual. El verano es la época de mayor consumo de cerveza y el planteamiento del spot parte precisamente de este hecho.
“Es una campaña muy directa y sencilla que traslada el beneficio funcional de refrescabilidad gracias al zumo natural de limón, con un punto de fuerte notoriedad. Creemos que va a otorgar mucha autoridad al lanzamiento de Amstel Radler”, dijo Esther García, Senior Group Brand Manager de Amstel, sin alcohol y sabores de Heineken España.
Por último, Rodrigo Cortés indica en un comunicado que este proyecto le ha brindado “la oportunidad de realizar un complejo plano secuencia en que la cámara, viajando hacia atrás sobre la arena, va desvelando varios personajes, gira de forma imposible, atraviesa lugares que no debería poder atravesar y acaba desvelando una imagen gigantesca, alzada por una grúa, sin cortar el plano en ningún momento y dejando por el camino una sensación física y tangible de calor asfixiante. Trabajar con la cámara y los actores de forma coreográfica para conseguir que, en un plano sin cortes, todos los elementos engarcen entre sí como en un baile, resulta siempre un desafío divertido”.
Lola empezó a trabajar hace poco para Amstel, pero lleva años colaborando con otras marcas de Heineken como Buckler 0,0 y Shandy Cruzcampo.