Para recordar que la mayoría de las bandas comienzan su carrera musical tocando en garajes y con el objetivo de dar mayor credibilidad a esta edición del festival, los Conciertos de Garaje Monkey Week, además de contar con nuevas bandas, tuvieron como invitados a grupos musicales conocidos que ya habían estado presentes en ediciones anteriores. Así, todos los grupos fueron grabados tocando en un garaje para posteriormente proyectar esos conciertos sobre puertas de garajes de cada ciudad.
“La analogía entre un festival de música donde empiezan a tocar las bandas y un garaje, nos pareció una idea muy potente. Aparte, el formato es súper novedoso y fácil de implementar en los lugares más afines al target del festival: barrios de marcha donde están todos los bares y los jóvenes salen los fines de semana” afirma Francisco Cassis, Director Creativo de Lola. “Además de ser una agencia con un gran número de músicos frustrados en plantilla, la posibilidad de trabajar con un cliente que tiene todo por hacer, es algo que nos motiva enormemente” añade Paulo Areas, Director Creativo de Lola.
“Lola ha sabido captar perfectamente la filosofía del festival: un trampolín para los grupos del futuro y con el formato más cercano, el de los conciertos en bares, no en grandes escenarios” explica César Guisado, Director de Monkey Week.
Además del lanzamiento de los Conciertos de Garaje Monkey Week, Lola ha desarrollado una campaña de Marketing Directo, dirigida a la prensa y a los patrocinadores del festival, y también una serie de ejecuciones gráficas.
Monkey Week es un festival de música independiente que lleva en activo desde el año 2009 y en el que empiezan su carrera muchas bandas españolas de música Indie. La primera edición de los Conciertos de Garaje de Monkey Week se celebró el 12 de abril en el barrio de Malasaña en Madrid.