En las diversas piezas de las que consta esta campaña, el icónico marinero Pescanova, vestido con su chubasquero amarillo, canta “Mira que eres feo…” dedicándole a un Rodolfo una romántica actuación al piano en un barco. El famoso Rodolfo le interrumpe para trasladarle su asombro -su voz la pone Carlos Blanco, actor popular por su papel en la serie Fariña, quien le da el toque gallego asociado a la marca-. El marinero le pide que le deje terminar la canción, donde con la misma balada finaliza resaltando su delicioso sabor: “… pero mira que estás bueno”.
A esta surrealista actuación no le falta un toque crítico, y quién mejor para hacerlo que Risto Mejide. Con su habitual carácter, en el propio anuncio da su particular impresión acerca de este spot de Navidad, cuestionando que otras marcas hablan en sus campañas navideñas sobre estar juntos y compartir, y que Pescanova se dedica a decir que es feo su propio producto.
En palabras de Miguel Ángel González, director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova, “reírnos de nuestros productos creemos que es algo diferencial. El ser feo y estar muy bueno nos parecía una dicotomía muy interesante para explotar y utilizarla con humor, tan necesario después de casi dos años tan complicados que hemos vivido toda la sociedad. Queremos estar cerca de los consumidores en Navidad y que lo pasen bien”.
La campaña consta de varias piezas de vídeo de 70, 20 y 10 segundos que serán emitidas en televisión, además de a través de los canales digitales de la compañía. La idea creativa de la campaña ha sido de la agencia Lola-Mullenlowe.
Campañas - Brasil
Conferencias - El Ojo 2021
Estrenos - España