Siguiendo la línea del año pasado, cuando Líbero y LOLA decidieron explicar a los hombres situaciones básicas de la vida a través del fútbol, la nueva campaña, “Si sabes jugar, sabes bailar” da una vuelta más al concepto, para demostrarle a los fanáticos del fútbol que sus excusas para no bailar no valen. Si saben moverse en el campo de juego, sabrán moverse en la pista de baile.
“Que un sábado por la mañana los hombres seamos capaces de hacer jugadas imposibles, pero esa misma noche no seamos capaces de seguir el simple meneo de un reggaetón, nos pareció muy inspirador para seguir haciendo crecer este concepto”, explicó Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA. Esta segunda campaña pretende seguir construyendo la imagen de marca de Líbero, inteligente pero real y desenfadada, basada en la esencia de la revista que, con el fútbol como fundamento, profundiza en temas tan diferentes como son el arte, la moda, la historia o el estilo, entre otros.
“Nuestra idea no es hacer anuncios divertidos de forma aislada sino seguir construyendo con la fuerza del concepto y del insight como base: Que los hombres podemos entender cualquier cosa si nos la explican con fútbol”, agregó Cassis.
Por su parte, Diego Barcala, Co Director de Líbero, aseguró: “Lo que más felices nos pone de esta campaña, es que tenemos un concepto para muchos años. Al ser una verdad universal, que a su vez es un fiel reflejo de lo que es la revista, podremos seguir explorando caminos diferentes durante mucho tiempo. Y eso para cualquier marca es impagable”.
Y la producción también fue clave. “Desde la primera reunión con LOLA tuvimos un interés especial en esta campaña. La mecánica de buscar personajes, situaciones, gestos, movimientos comunes, que luego en post producción convertiríamos en baile, le encantó a nuestro director Martin Jalfen y a todos los que hemos colaborado en él”, señaló Mario Forniés, Productor de Blur Producciones.
Entonces, todo el que tire una rabona, una bicicleta o una tijera en el medio del partido, ya no tiene excusas para el sábado a la noche en el boliche.
Algunas cifras de la primera campaña de LOLA para Líbero:
+ 4 millones de impresiones online, incluyendo 2 millones de views en YouTube.
+263% nuevos subscritores anuales locales
+600% nuevos subscritores internacionales
+ 29% venta directa en quioscos en España
Además, gracias al éxito de la primera campaña fuera del mercado español, en estos momentos la revista está presente en mercados tan importantes como México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Portugal.